REDUCIRÁN DELITOS CALLES Y AVENIDAS ILUMINADAS
06 de Julio de 2014
Carlos Hernández Mirón, Presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, mencionó que el Programa “Ilumina Tu Ciudad”, implementado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ayudará a disminuir y prevenir delitos en mil 468 colonias de la Ciudad de México.
El Legislador, aseveró que la delincuencia se escuda en la oscuridad para cometer el robo de pertenencias de los ciudadanos o bien para el robo de vehículos o autopartes. Si bien datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, indican que este tipo de robos ha disminuido un 19 por ciento durante este último año, la iluminación de calles y avenidas primarias y secundarias coadyuvará a reducir estos delitos de alto impacto.
Hernández Mirón.
Mencionó que solicitará para que en próximos días se realice una reunión con el Secretario de Obras del Gobierno del Distrito Federal, Alfredo Hernández y los Integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, para que el funcionario explique a los legisladores sobre la operación del Programa, que tendrá un costo de 2 mil 600 millones de pesos.
Está la proyección para que en la Delegación Tlalpan se atiendan 25 mil 980 puntos de luz. La propuesta es atender diversas colonias como: Villa Coapa, Ejidos y San Lorenzo Huipulco, Villas Lázaro Cárdenas, Tlalcoligía, Ex Hacienda y San Juan de Dios entre otras, se tratará de cubrir todas las colonias dónde exista la problemática de iluminación, dijo el representante popular.
Finalmente el Asambleísta destacó las ventajas del programa “Iluminamos tu Ciudad”, principalmente se dará la homologación tecnológica de la red del alumbrado público de la Capital, se utilizarán Aditivos metálico-cerámicos que cuentan con una eficacia alta, son de temperatura de color cálida (luz ámbar), presentan una buena uniformidad en la distribución de luz, tienen una mayor definición de colores, su vida útil es larga (cuatro años) y tienen un menor consumo de energía (el ahorro puede alcanzar hasta el 45 por ciento en relación a los watts que requiere un foco de aditivos metálicos).