Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REELIGEN EN COMISIÓN A TITULAR DE LA PAOT POR CUATRO AÑOS MÁS



18 de Febrero de 2015

Boletín # 022

• Nombramiento será avalado en Sesión Extraordinaria de este jueves

• Compromiso de continuar su lucha en favor del Medio Ambiente

• Por unanimidad aprueban nombramiento de Miguel Ángel Cancino

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reeligió a Miguel Ángel Cancino Aguilar, como titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), para los próximos cuatro años; el nombramiento será avalado por el Pleno en Sesión Extraordinaria de este jueves.

Durante la Novena Sesión de la Comisión, encabezada por el diputado del PVEM, Jesús Sesma Suárez, se votó por unanimidad la reelección del cargo de Cancino Aguilar, quien se comprometió a continuar con los trabajos que a la fecha la institución a su cargo ha realizado a favor del Medio Ambiente y el Ordenamiento Territorial.

Los integrantes de dicha Comisión: los diputados Rubén Escamilla, Roberto Candia y Claudia Cortés, todos del PRD, así como Jesús Sesma, del PVEM, y María de los Ángeles Moreno, del PRI, reconocieron la labor del titular de la PAOT y se mostraron convencidos de la continuidad de los trabajos en los proyectos planteados hace cuatro años.

De igual forma, los legisladores realizaron cuestionamientos en torno a los trabajos que la PAOT ha realizado respecto a los asentamientos irregulares que existen en la ciudad, la protección ambiental y de los animales.

En su intervención, Cancino Aguilar expuso que el tema de los Asentamientos Irregulares no es algo nuevo en las políticas públicas y de la PAOT, toda vez que sostienen mesas permanentes de trabajo con todas las delegaciones que presentan asentamientos humanos irregulares, para evaluar y revisar lo que sucede en esa materia.

Dijo que esta Procuraduría ha pagado estudios para llevar información a las reuniones con grupos y mesas de trabajo en las diferentes delegaciones, como Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón, entre otras.

En este contexto, abundó que efectivamente se tienen que tomar una decisión institucional respecto al suelo de conservación, para integrarlo al suelo urbano, así como respecto de los asentamientos irregulares mismos que están plenamente identificados.

En torno al ruido, comentó que la PAOT no solo atiende denuncias, sino que participa en muchos operativos, como el denominado “Mala Copa”, en apoyo a la Policía de Investigación, COFEPRIS, INVEA y DEVA, a través de la aportación de tecnología y otorgando dictámenes al Ministerio Público.

“Tenemos dos nuevas unidades que son dos laboratorios y estaremos de manera preventiva haciendo recorridos por zonas muy ruidosas en la Ciudad, la Condesa, Zona Rosa, Centro Histórico, Coyoacán, Pedregal, en fin, desafortunadamente son muchos temas y contamos ahí con la tecnología para hacerlo”.

Comentó que en el caso de las medidas de compensación de la Línea 12, es un tema pendiente con la Secretaría de Medio Ambiente. “Lo que nosotros hemos acompañado es justamente que el proyecto sea congruente con la protección de la zona, debido a que genera un riesgo de incremento de la ocupación con fines de urbanización”, afirmó.

Además, durante la reunión se presentó y aprobó el Proyecto de dictamen a las observaciones realizadas por el Gobierno capitalino al decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal; a la Ley Orgánica de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Distrito Federal; y la Ley de Protección a los Animales del Distrito FederalA, así como la creación de la Subprocuraduría de Protección Ambiental, Defensa y Bienestar de los Animales.