REFORMA POLÍTICA DEL DF REPRESENTA EVOLUCIÓN PARA LA CIUDAD, SOSTIENE JORGE ROMERO HERRERA
10 de Diciembre de 2015
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa reconoció hoy el avance que representa la aprobación de la Reforma Política del Distrito Federal para la capital del país, sin embargo, “consideramos que se excluyó la opinión de la VII Legislatura”.
Así lo expresó el diputado y coordinador de la bancada, Jorge Romero Herrera, al calificar como “segregante” la actitud de las instancias federales durante el proceso de aprobación para esta Reforma.
“Efectivamente, hay un sinsabor porque consideramos que las instancias federales debieron haber incluido a los integrantes de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa, en la definición de la misma” puntualizó el líder panista.
Rechazó que de ninguna manera puede subestimarse a este órgano legislativo emanado del voto ciudadano, respecto al nuevo régimen político de la ciudad, ya que los diputados que la integran, serán determinantes en su desarrollo debido al aterrizaje de todas las leyes secundarias que de ahí se deriven, ya sea aprobando o rechazando las reformas constitucionales.
Sobre la creación de una Asamblea Constituyente de la Ciudad de México que se compondrá de 100 diputados e incluirá el tema de candidaturas independientes, el legislador Romero Herrera se pronunció a favor de esta iniciativa, ya que añadió, se traduce en una significativa evolución para los capitalinos y en el régimen de gobierno.
“Celebramos este progreso político y estamos a favor; así lo hemos expresado desde nuestra dirigencia nacional encabezada por Ricardo Anaya, se ha logrando algo histórico”, sentenció al fijar la postura de la fracción en torno al tema.
Cabe destacar que la reciente Reforma Política del Distrito Federal se ha turnado al Senado de la República como proceso legislativo. Entre las bondades, será otorgar a la capital el nombre oficial de Ciudad de México y además, le dará su propia Constitución. Las delegaciones serán ahora alcaldías y contarán con un Consejo integrado por representantes de diversas fuerzas políticas.