Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LA REFORMA POLÍTICA DEL DISTRITO FEDERAL NO SE PUEDE APLAZAR POR MÁS AÑOS COINCIDEN ALDF Y NORA ARIAS



23 de Julio de 2013

Boletín # 449

• El diputado Manuel Granados dijo que es el momento de cambiarle el rumbo a la capital del país
• La Delegada en Gustavo A. Madero aseguró que su consolidación traerá consigo obras de beneficio social

El Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, manifestó que es el momento de lograr la transformación de la capital del país e invitó a las fuerzas políticas de la Ciudad de México a sumarse a este cambio.

“Estamos frente a un hecho histórico; estamos frente a la oportunidad, que nos pertenece, de cambiarle el rumbo al Distrito Federal”, aseguró en el antiguo Cine Futurama, donde se llevó a cabo el quinto foro delegacional que lleva a cabo la ALDF para impulsar dicho proceso.

Una vez concluidos los 16 foros, agregó el legislador, se llevará a cabo una consulta pública para que los habitantes de la Ciudad de México expresen su opinión acerca de si desean o no la Reforma Política.

A su vez, el diputado Agustín Torres Pérez convocó al Gobierno Federal, la Cámara de Diputados, el Senado de la República y a todos los partidos políticos a que asuman ya el compromiso de sacar adelante la Reforma Política del Distrito Federal.

El también Presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal en la ALDF sostuvo que la Ciudad de México es una metrópoli de primera, y que los capitalinos van por más derechos políticos.

“En la Ciudad de México no existimos ciudadanos de segunda. Somos la entidad más politizada en el país y la única que no tiene sus derechos políticos plenos, como el poder contar con un gobernador o un Congreso local”, precisó el perredista.

Por su parte, el diputado Víctor Hugo Lobo apuntó que la Ciudad de México está lista para demandar sus derechos plenos, ya que con la Reforma Política se dotará de mayores facultades y recursos a los ciudadanos para vivir mejor.

La Reforma Política de la Ciudad de México es un proceso que de ninguna manera se puede aplazar por más años, ya que su consolidación traerá grandes beneficios sociales a todos los capitalinos, aseveró Nora Arias Contreras, Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero.

“Se trata de un proceso que ya no se puede posponer, en beneficio de los ciudadanos. Con la Reforma Política se dotará de recursos a las delegaciones y ello se traducirá en obras de beneficio social”, puntualizó durante su participación el Foro Delegacional en la materia organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Al Foro Delegacional en Gustavo A. Madero asistieron los diputados César Daniel González Madruga (PAN) y Jorge Gaviño Ambriz (Nueva Alianza), así como el senador Mario Delgado.

Dicho Foro forma parte de la ruta trazada por la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal para evitar el aplazamiento de la transformación de la capital del país, con el objetivo de conocer de primera mano la opinión de los ciudadanos, organizaciones civiles y partidos políticos, entre otros actores involucrados en este proceso.

--o0o--