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REFORMAN LEGISLADORES LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DF



12 de Abril de 2011

Boletín # 249

Con el propósito de asegurar la aplicación de los recursos destinados al mantenimiento de los mercados públicos en la Ciudad de México, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó modificaciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

El dictamen de la Comisión de Transparencia a la Gestión, a propuesta del diputado Rafael Calderón Jiménez, mandata que las 16 delegaciones políticas deben mantener actualizada la información respecto de los temas, documentos y políticas diversas. Estos datos estarán impresos y en los sitios de Internet para que puedan ser consultados de manera directa.

Además se podrá dar a conocer el nombre y ubicación de los mercados, así como el padrón de locatarios, por lo que consideraron viable adicionar esta fracción para que se obligue a las delegaciones a rendir cuentas de los recursos destinados a los centros de abasto.

La adición de la fracción IX del artículo 18 establece que la información desagregada sobre el presupuesto que destinarán al rubro de mercados, así como el padrón de locatarios, debe contener el nombre y ubicación de estos centros en su demarcación territorial.
El dictamen señala las condiciones deplorables en que se encuentran los mercados públicos y que 65 por ciento opera con anomalías debido a que no hay certeza legal para los locatarios sobre los recursos que las delegaciones les destinan.

Se detalla que el reglamento de mercados para la capital, vigente desde 1951, no ha sido actualizado, por lo que ya fue rebasado por la problemática actual, lo que conlleva a la falta de claridad y precisión en los procedimientos administrativos.


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