REFORMAN LEY DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO FEDERAL
24 de Abril de 2012
Por unanimidad, el Pleno de la Asamblea Legislativa reformó diversas disposiciones de la Ley del Heróico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal que crea un fideicomiso para la obtención de diversos bienes y la construcción de una nueva Academia de Bomberos.
El dictamen aprobado señala que el objetivo del fideicomiso es obtener bienes, servicios y tecnología de punta. Los recursos que se asignen a dicho fideicomiso no podrán ser menores al dos por ciento del presupuesto anual del organismo y se agregarán a donaciones y demás aportaciones voluntarias, herencias, legados o transferencias; campañas de donación, colectas, rifas, sorteos y otras actividades lícitas.
Sobre la construcción de una nueva Academia de Bomberos es para mejorar, conservar, adecuar y mantener inmuebles para contribuir a una mayor eficiencia en el desempeño del servicio.
Además se aprobó suscribir convenios de ayuda recíproca con organismos de bomberos del extranjero en las áreas técnicas, preventivas u operativas, sujetándose a lo establecido en la legislación federal en materia de tratados internacionales.
En el dictamen presentado por la Comisión de Protección Civil de este órgano legislativo también se indican reformas en materia de términos y de atribuciones del Director General de la corporación.