REFORZARÁN ACCIONES CONTRA ABUSOS DE COMERCIOS EN DF
13 de Febrero de 2012
Ante la celebración del Día del Amor y la Amistad, el grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor reforzar el programa de supervisión en la ciudad de México.
Recordó que en diciembre de 2010, la PROFECO registró que el mayor número de quejas contra restaurantes, estacionamientos, tiendas de ropa y hoteles, fue en el Distrito Federal.
Por lo que, insistió en la necesidad de reforzar el programa de supervisón de estos comercios que se ubican en esta entidad, además verificar que no se realicen ofertas engañosas o se vendan artículos a sobreprecios.
Comentó que los artículos más demandados para celebrar el 14 de febrero, son los globos de diferentes tamaños, arreglos florales, chocolates, dulces, perfumes y ropa.
Al mismo tiempo, exhortó a los ciudadanos a comparar precios; evitar hacer compras en el comercio informal y de último momento; reflexionar sobre los precios ofrecidos en las ofertas; recapacitar sobre el uso de la tarjeta de crédito.
Finalmente, señaló que según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México, está celebración es una de las más importantes para el sector empresarial ya que se cuenta con una derrama aproximada de 900 millones de pesos.