Martes 25 de Febrero de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Refrenda ALDF compromiso con la comunidad LGBTI



09 de Junio de 2017

Boletín # 538

- A partir del próximo miércoles, el Canal de la ALDF abrirá un espacio para hablar de este tema

- La Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México se revisará para hacer los ajustes necesarios en el respeto de los derechos de la comunidad LGBTI

- Luna Estrada se compromete a revisar la legislación actual y a que en las leyes secundarias queden plasmados todos los derechos ganados


El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada ratificó su compromiso con el respeto y defensa de los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTI), y anunció que se trabajará para que los derechos ganados por este grupo sean todos plasmados en las leyes secundarias de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Informó que los integrantes de la VII Legislatura revisarán la legislación actual, en particular la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México para hacer los ajustes necesarios y así acatar todas las garantías y evitar las conductas de discriminación.

De igual manera, durante su participación en el Foro de Familias Diversa: “La importancia del apoyo familiar en la infancia Trans y LGBTI”, evento organizado por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Luna Estrada dio a conocer que a partir del próximo miércoles, la ALDF abrirá un espacio en el Canal de Televisión para que la población LGBTI pueda trasmitir e informar todo lo relacionado con esta comunidad.

“Nuestra tarea como autoridades, como órgano legislativo es brindar el marco jurídico adecuado que ayude a eliminar todo tipo de discriminación. La ciudad ha sido pionera en la apertura, el reconocimiento y promoción de los derechos de las múltiples diversidades; es un orgullo ser parte de un órgano que justamente ha generado cambios importantes que se han traducido en leyes”, afirmó el diputado.

Por ello, se comprometió para que todos los derechos y las libertades alcanzadas en la Ciudad de México por la comunidad LGBTI estén dentro de la legislación secundaria de la Carta Magna, que actualmente está en proceso en la ALDF.

Además de respetar el texto Constitucional, dijo, también se busca generar avances importantes, por lo cual se analizarán las normas que se tienen.

“Hemos sido testigos de cambios importantes en la legislación y también hace unos cuantos meses testigos del debate que se dio en la Asamblea Constituyente, donde derechos alcanzados ahora son parte del texto constitucional. Son derechos que han costado muchos años y en los que han participado diferentes actores”, aseguró que el órgano legislativo revisará las conclusiones del foro para poder hacer las modificaciones necesarias a las leyes actuales, particularmente las Ley de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México.

Sin duda es un tema complejo, acotó Luna Estrada, y existe la urgencia de abordarlo tanto a nivel local como federal, para así romper con los tabús que todavía existen y que tienen un impacto negativo especialmente en los niños.

Durante la inauguración del Foro Familias Diversa: “La importancia del apoyo familiar en la infancia Trans y LGBTI”, estuvieron presentes Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta del COPRED Ciudad de México, quien destacó los avances legislativos así como logros alcanzados en la ciudad, y al mismo tiempo rechazó las conductas discriminatorias que existen aún en las calles o en las mismas familias.

También el evento contó con la participación de Isolda Atayde, co-presidenta de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual; Patricia Uribe Zúñiga, directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH SIDA y Luis Perelman Javnozon, ex presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología y Miembro Honorario de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual.