Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Refrenda ALDF compromiso con los jóvenes



27 de Marzo de 2018

Boletín # 326

- Piden al Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, rescate el Programa de Empresas Juveniles

- Legisladores donan un día de dieta para que estudiantes participen en una competencia


Como parte de las acciones en apoyo a los jóvenes, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió que se rescate el Programa de Empresas Juveniles para brindarles financiamiento, asesoría y capacitación a este sector, al tiempo que los diputados donaron un día de su dieta para que estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participen en el Student Symposium.

En el primer punto de acuerdo, aprobado por el Pleno, los legisladores solicitaron al titular del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México rescate dicho programa en beneficio de estudiantes emprendedores de la capital del país, dado que esto abre más la posibilidad de que las Pymes prosperen.

En otro punto de acuerdo, los diputados acordaron donar un día de su dieta para apoyar a que estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNAM participen en la competencia estudiantil de puentes de acero y canoas de concreto, que se realiza en la región México – Texas del 11 al 14 de abril del presente año.

Urgen atender despido de trabajadores de limpieza del IEMS

La Asamblea Legislativa exhortó a las autoridades capitalinas para que, en el marco de sus facultades, atiendan y resuelvan el despido de los trabajadores de intendencia que laboraban hasta hace dos años en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

El exhorto incluye garantizar la integridad física y psicológica de las trabajadoras que mantienen el plantón afuera del plantel Iztapala 2 del instituto.

Solicitan auditorías a las 16 delegaciones

Por consenso, los diputados solicitaron a la Contraloría General del Gobierno local, realizar auditorías en tiempo real a las 16 jefaturas delegacionales respecto de la aplicación de los recursos del Presupuesto Participativo 2017, a fin de darle cause legal a lo establecido en el Nuevo Sistema Local Anticorrupción.