Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REFRENDA ALDF COMPROMISO PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES



30 de Julio de 2013

Boletín # 463

• Reconozco el esfuerzo de la Prosoc e Inmujeres para atender la violencia que viven las mujeres en unidades habitacionales: Dip. Manuel Granados


Al afirmar que la Asamblea Legislativa siempre está atenta a los acontecimientos sociales, para traducir el hecho social en norma jurídica y así combatir las prácticas que vulneran y lesionan los derechos de las mujeres, el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, refrendó su compromiso con este sector para que cuenten con el apoyo solidario, humano, responsable y comprometido de la ALDF.

En el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre la Procuraduría Social (Prosoc) y el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres), para Erradicar la Violencia contra las Mujeres en las Unidades Habitacionales del DF, el legislador se congratuló con estas dos instancias por los esfuerzos para realizar tareas en pro del respeto y la dignidad de las mujeres.

“La objetivación constitucional de los derechos fundamentales de las mujeres, ha sido posible, gracias a las luchas reivindicadoras que han emprendido a los largo de la historia en todo el mundo y en las cuales han participado de forma relevante las mexicanas”, subrayó.

Ante el gran número de unidades habitacionales que hay en la Ciudad de México, siete mil 233, con un total de 582 mil 190 viviendas y el cúmulo de problemas producto de las relaciones interpersonales que se origina en un condominio, Granados Covarrubias resaltó la importancia del trabajo conjunto entre estas instituciones para erradicar la violencia contra las mujeres.

Señaló que este convenio tiene entre otros objetivos: Desarrollar un modelo de intervención para la prevención de la violencia contra las mujeres en las unidades habitacionales; implementar un programa de prevención; y establecer un protocolo de atención a mujeres víctimas de la violencia, atendido las 24 horas del día, los 365 días del año por el Centro de Atención Telefónica de la Prosoc.

“Para enfrentar con éxito a la violencia de la que son objeto las mujeres, cuenten siempre con el respaldo absoluto de los diputados de todos los grupos parlamentarios representados en este órgano legislativo”, concluyó.


--o0o--