Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REGISTRAN EN DF MÁS DE CUATRO MIL FUGAS DE GAS LP DURANTE 2013

REGISTRAN EN DF MÁS DE CUATRO MIL FUGAS DE GAS LP DURANTE 2013

06 de Agosto de 2013

En lo que va de este año en el Distrito Federal se han registrado 4 mil 379 fugas de gas LP, lo que representa más del 50 por ciento de los servicios de emergencia que atendió el Cuerpo de Bomberos, informó la diputada local, Dione Anguiano Flores.

Recordó que en promedio cada mes se registran 660 fugas de gas en la ciudad, lo que hace urgente informar a la población las medidas de prevención y acciones que se deben tomar en cuenta para evitar accidentes.

Por tal motivo, la diputada por Iztapalapa anunció que mañana, presentará un punto de acuerdo, ante la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para solicitar a la Secretaría de Protección Civil y al H. Cuerpo Bomberos realicen una campaña de difusión entre la población, en la que se expliquen las medidas para evitar fugas de gas.

En entrevista, Anguiano Flores consideró que la cultura de protección civil debe incluir acciones de difusión entre la población sobre las acciones para evitar fugas, dado el elevado número que se registró entre enero y julio de este año.

Necesitamos informar a las amas de casa y a los adultos la importancia de estar pendientes de sus tanques de gas pues de lo contrario pueden ocurrir accidentes lamentables que provoquen explosiones e incluso la pérdida de vida de los involucrados, precisó.

Comentó que de acuerdo con los especialistas en protección civil se recomienda realizar mantenimiento y revisión anual de estufas y calentadores, que las llaves de estufas estén cerradas y los pilotos encendidos en las casas, sobre todo antes de salir de ellas.

En el caso de tanques estacionarios también se sugiere una revisión anual y cada cinco años cambio de válvulas, en tanto que a los 10 años se debe hacer una revisión general, con valoración ultrasónica para comprobar que el tanque siga funcionando de manera óptima.

Para el caso de los cilindros de 20 y 30 litros, se sugiere que antes de comprarlos se haga una inspección, se coloquen en una tarima con una distancia mínima de 3 metros de fuentes que produzcan chispas.

Anguiano Flores recomendó a la población que en caso de que detecten olor a gas, de inmediato apaguen cigarros u otras fuentes de flama, no encender luces, no usar teléfonos celulares, ni aparatos eléctricos ya que esas son fuentes que pueden generar un incendio.