Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REGISTRO CIVIL INFORMARÁ SOBRE EL NÚMERO DE MATRIMONIOS Y DIVORCIOS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO



07 de Marzo de 2012

Boletín # 115

Para tener certeza del número de matrimonios entre personas del mismo sexo, la Diputación Permanente solicitó al Registro Civil las estadísticas sobre cuántas uniones civiles y divorcios de este tipo se han registrado en el Distrito Federal, desde la entrada en vigor de las reformas aprobadas por este órgano legislativo en diciembre de 2009.

El diputado Emiliano Aguilar Esquivel, promovente del punto de acuerdo, resaltó que es importante contar con un “termómetro fidedigno” y poder determinar el beneficio de esta reforma.

Agregó que las estadísticas que se manejan en los medios de información sólo incluyen datos de las parejas del mismo sexo que han contraído matrimonio; que durante los primeros días de entrada en vigor de la reforma el Registro Civil registró 612 uniones civiles. De éstos, 318 fueron hombres y 294 mujeres.

Sin embargo, se carece de información relativa al número de divorcios registrados en esta nueva forma de unión familiar, así como de las solicitudes “se quedaron en el escritorio”.

Dijo que es por lo que es primordial conocer la información solicitada, ante la necesidad de corroborar la investigación empírica que señala las habilidades parentales como genéricas y no propias de algún sector, y que los hijos adoptados bajo la ley actual no deben mostrar ningún déficit comparados con otros hijos.




--o0o--