Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Regresa a la ALDF diputada Cynthia López

Regresa a la ALDF diputada Cynthia López

08 de Febrero de 2017

• Fue legisladora constituyente y se dijo lista para continuar con las leyes secundarias


Cynthia López Castro, diputada priista y ex legisladora Constituyente, destacó en la Sesión Solemne con motivo de la entrega de la Constitución Política de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa (ALDF) que la primera carta magna local se logró con el consenso y compromiso de todos los grupos parlamentarios.

Es un orgullo regresar a esta tribuna como diputada de la Asamblea Legislativa después de pedir licencia cuatro meses y medio para representar a mi partido y ser parte de los Constituyentes de la Ciudad de México.

"Logramos una Constitución progresista y de avanzada, equitativa e incluyente. Hay avances en México; hace 100 años no hubo una sola mujer en el Constituyente del 17, hoy somos 49 las Constituyentes", subrayó.

Desde Tribuna reconoció los gobiernos visionarios tanto del Jefe de Gobierno como del Presidente de la República, quien cumplió con el compromiso 91 del Pacto por México, y fue impulsor político para los trabajos de la Asamblea Constituyente.

De igual forma, dijo que el trabajo, dedicación y paciencia de Alejandro Encinas fue fundamental para lograr la primera carta magna de la ciudad.

La diputada constituyente más joven recalcó estar de vuelta en la Asamblea para sumarse a los trabajos de sus compañeros de partido encabezados por el legislador Israel Betanzos, "a quien reconozco por su trabajo comprometido" y resaltó la labor de José Encarnación Alfaro: "estamos listos diputado, para cumplir en tiempo y forma con la elaboración de las leyes secundarias que están a nuestro cargo".

Cynthia López Castro puntualizó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo un papel determinante, no nada más para la elaboración de los artículos, sino que cuidamos en todo momento el respeto a nuestra Constitución mexicana, que no hay mejor manera de conmemorarla que respetan su marco jurídico.

"El trabajo del PRI fue también de contención, ser legisladores responsables para que no fuera una constitución demagógica e incumplible".

Recapituló los logros en materia educativa, de salud y social que se alcanzaron en la primera Constitución de la Ciudad de México. Y pidió cerrar filas para alcanzar las más altas aspiraciones políticas plasmadas en esta Constitución fincada en la igualdad, justicia social, educación y la equidad en las relaciones laborales.