REGULAR MARCHAS PARA EVITAR TRAGEDIAS
02 de Octubre de 2013
Quienes desconocen las instituciones y mecanismos del sistema democrático mexicano para manifestar demandas e ideas, no merecen el sacrificio de quienes murieron el 2 de octubre, toda vez que fue para lograr nuestra actual democratización expresó el diputado Alberto Cinta Martínez a nombre de la fracción del PVEM en la ALDF, durante la sesión conmemorativa del Movimiento Estudiantil del 68.
Urgió a legislar sobre las marchas con reglas de convivencia respetuosa y pacífica, respetando libertades pero evitando que quienes buscan provocar tragedias, logren su objetivo. Destacó que los estudiantes nunca lucharon para dañar a comerciantes o desquiciar el tráfico y afectar a miles en sus trabajos.
Dijo que los excesos en el desarrollo de marchas afectan hoy la libertad y vulneran la democracia, porque no es democracia la ley del más fuerte, tampoco el buscar imponerse a las instituciones de la República, como el Congreso de la Unión, desconociendo su legítima representatividad cada vez que a alguien no le guste lo que digan.
Cinta Martínez dejó en claro que nuestra sociedad goza de gran libertad, por lo que no se justifica la violencia y agresividad que vulnera nuestra democracia, toda vez que la violencia siempre genera violencia.