Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REHABILITARÁN COLONIA TRÁNSITO CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA



10 de Febrero de 2015

Boletín # 012

• Diputada del PRD presenta el proyecto Sendero Seguro

• Pretenden reforzar la seguridad pública en esa zona

• Beneficiará a más de 8,278 alumnos del nivel básico

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Lucila Estela Hernández, presentó el proyecto “Sendero Seguro”, que tiene como propósito reforzar la seguridad pública en la colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc, así como el mejoramiento urbano y arquitectónico de la zona.

Acompañada de la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), Yolanda García, así como de representantes vecinales, la legisladora detalló que dicho programa prevé beneficiar a ocho mil 278 alumnos de todos los niveles escolares de esa área.

Explicó que se prevé instalar nuevas luminarias, así como la recuperación de más áreas verdes en la circunscripción, que también alcanzará a las colonias Merced Balbuena y Esperanza, de la misma demarcación.

La diputada local del PRD recalcó que este proyecto es resultado de un trabajo de más de siete años de investigación, y no se hubiese logrado sin el esfuerzo y la participación de la ALDF, así como de autoridades delegacionales, escuelas, empresarios y vecinos.

Por su parte, Jaime Jiménez González, subdirector de Dictámenes, Peritajes y Opiniones Técnicas de Ordenamiento Territorial de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF (PAOT), indicó que es fundamental que el proyecto sea integral y que permita la normatividad ambiental y el desarrollo urbano en beneficio de las niñas y niños que ahí habitan.

Comentó que se realizaron diagnósticos en el área por parte de la PAOT, lo cual dio como resultado que es necesario pavimentar las banquetas y retirar obstáculos para personas con capacidades diferentes, así como las de la tercera edad. Además, dijo se tiene contemplada la instalación de 126 luminarias sobre la Avenida Lorenzo Boturini y Calzada de la Viga.

A la reunión también asistieron el encargado del despacho de la delegación Cuauhtémoc, Eduardo Lima González, así como representantes de diversas escuelas de la zona, quienes coincidieron en reiterar su compromiso para crear una cultura de participación ciudadana activa y constante.