Jueves 04 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REITERA ALDF RESPETO A LA AUTONOMÍA DE LA UACM

REITERA ALDF RESPETO A LA AUTONOMÍA DE LA UACM

18 de Mayo de 2011

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha respetado, respeta y respetará irrestrictamente la autonomía de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y asume el compromiso de hacerla respetar frente a cualquier intento por vulnerarla.

La Diputación Permanente aprobó el punto de acuerdo propuesto por los diputados Ana Estela Aguirre y Juárez, Arturo López Cándido y Juan Pablo Pérez Mejía, en el que se considera necesario que este órgano legislativo pronuncie públicamente su postura respecto de la situación actual que vive esa casa de estudios.

El documento señala que el pronunciamiento debe diluir cualquier interpretación que se dirija a señalar que este órgano colegiado trata de vulnerar la autonomía de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, “venga el señalamiento de quien venga”.

Agrega que diversos pronunciamientos en algunos medios de comunicación han puesto en el centro del debate a la Asamblea Legislativa sobre un tema que involucra a la UACM y a la Comisión de Educación, específicamente en lo que se refiere al concepto de autonomía que rige en el espíritu de ese centro educativo.

Explica que desde hace meses en esta representación se han emitido propuestas de puntos de acuerdo para llamar a la rectora de esa institución, Esther Orozco Orozco, a reuniones de trabajo con diversas comisiones para obtener información sobre varios asuntos en esa universidad.

Sin embargo, al no prosperar estas propuestas, estos asuntos se han tratado de dirimir en los medios de comunicación sin obtener resultados favorables para la estabilidad institucional que requiere esa academia de estudios e investigación.

“Lamentablemente los conflictos internos de esta institución han rebasado las capacidad de concertación interna y se ha articulado el conflicto a una pugna política”, que obliga a la Asamblea Legislativa a tomar una postura y allegarse la información pertinente, aclara el documento.