REITERA PVEM SU RECHAZO A CUALQUIER FORMA DE VIOLENCIA
05 de Noviembre de 2014
Jesús Sesma Suárez, coordinador del PVEM en la Asamblea Legislativa del DF, lamentó la confrontación que se suscitó el día de ayer afuera de la ALDF entre simpatizantes del instituto político y empleados de los circos y condenó si alguno de los seguidores del PVEM incurrió en un acto de violencia, toda vez que siempre han manifestado su rechazo absoluto a cualquier actitud de esta naturaleza.
En su opinión, el diálogo es el único camino para dirimir las diferencias aun cuando éstas sean irreconciliables. “Estoy a favor de la libertad de expresión y de la libre manifestación de las ideas, siempre y cuando se desarrollen en un clima de civilidad y tolerancia”.
Hizo un llamado a los trabajadores de los circos a expresar su inconformidad por los canales institucionales y no a través de la amenaza, la descalificación y la violencia, de la misma forma conminó a los militantes y simpatizantes ecologistas así como a los defensores de los derechos de los animales a comportarse de manera pacífica y sobre todo a no caer en provocaciones.
Denunció que una corriente del PRD, busca el desprestigio del Partido Verde a consecuencia de no acceder a renunciar al debate sobre la prohibición de las corridas de toros en la Ciudad de México.
“Se trata de una venganza política por no doblegarme a sus imposiciones, no dudaría que su próxima embestida vaya dirigida a desaparecer a nuestro grupo parlamentario, situación que contraviene la posición de apertura y respeto a la oposición del Gobierno del Distrito Federal que encabeza el Dr. Mancera”, advirtió el diputado Sesma Suárez.
Recordó que desde su fundación el PVEM se ha caracterizado por conducirse con disciplina, respeto y civilidad y reveló que no es la primera ocasión que son víctimas de agresiones, pues en junio pasado el diputado local del PVEM de Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez fue golpeado por empleados del Circo Atayde de Aurelio Atayde, quienes le rompieron dos dientes.