Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Relevante, la labor de construcción en Azcapotzalco; en 2016, 350 frentes de obra.

Relevante, la labor de construcción en Azcapotzalco; en 2016, 350 frentes de obra.

20 de Febrero de 2017

· Celebra morena que haya sido la primera delegación en publicar un programa de cambio climático

· Un éxito, el proyecto de cosecha de lluvia en beneficio de escuelas de la demarcación


Es a todas luces relevante la labor de construcción realizada en Azcapotzalco en 2016, como lo evidencia que en ese lapso se hayan efectuado 350 frentes de obra, casi todos concluidos, reconoció el diputado de morena en la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, durante la comparecencia del titular de la demarcación, Pablo Moctezuma Barragán, ante la Comisión de Administración Pública Local.

Azcapotzalco, agregó el legislador, es la primera delegación de la Ciudad de México que publica un Programa de Cambio Climático, también un logro muy significativo, como asimismo lo es que, pese a no habérsele entregado todos los recursos aprobados por la Cámara de Diputados, el gasto disponible haya sido destinado, principalmente, a la rehabilitación de agua potable.

Ante la información rendida por el delegado en el sentido de haber ejercido mil 643 millones del presupuesto destinado a la demarcación, equivalente a 98.6 por ciento del total, Suárez del Real se congratuló de que casi la totalidad de los recursos se hayan destinado a beneficiar a la población de Azcapotzalco.

El legislador celebró la inquietud del jefe delegacional de poner en práctica un proyecto de cosecha de lluvia en las escuelas de la demarcación. Asimismo, reconoció la atención que recibieron 99 centros educativos, a los cuales se destinaron 60 millones de pesos.

El diputado destacó los frecuentes recorridos del delegado por la demarcación a su cargo, casi uno por día, porque dan cuenta del estrecho contacto que mantiene Moctezuma Barragán con la población de la demarcación.

Suárez del Real y Aguilera subrayó que, a pesar de que la Secretaría de Finanzas liberó con suma tardanza el presupuesto adicional 2016, con cero pesos de inicio Moctezuma Barragán anunció y llevó a cabo el programa para reponer 12 mil 800 luminarias, lo que indica que se atendieron 80 por ciento de las demandas ciudadanas de iluminación, las cuales repercuten, de manera directa, en una mayor seguridad de los habitantes de la jurisdicción política.

El legislador de morena también elogió los trece programas sociales que, en 2017, el delegado de Azcapotzalco pretende llevar a cabo, como también la instauración, desde inicios de su gestión, del programa Guardianes por la Paz mediante el cual se promueve la cultura y el deporte entre los jóvenes.

También son motivo de satisfacción, agregó el diputado, la creación del programa Azcapotzalco: Ventana al Mundo y la exitosa reproducción del ajolote en la demarcación, un proyecto que ha permitido la multiplicación de esa especie que, hasta antes de 2016 estaba prácticamente extinguida en esa zona de la capital.

Para terminar, el diputado Suárez del Real se congratuló por la Estrategia de Industrialización y Desarrollo Sustentable que impulsa Moctezuma Barragán, y por el escrupuloso manejo del presupuesto público destinado a Azcapotzalco, como lo comprueba el pormenorizado informe presentado por el jefe delegacional.