Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REMODELAN ALAMEDA DEL SUR

REMODELAN ALAMEDA DEL SUR

13 de Marzo de 2014

Con una inversión de 30 millones de pesos, uno de los espacios de convivencia familiar más importantes de la ciudad, la Alameda del Sur, fue inaugurada esta mañana entre las calzadas Miramontes y de las Bombas, en la delegación Coyoacán, informó el diputado Manuel Alejandro Robles.

El legislador por el Distrito XXX de esta delegación indicó que la obra forma parte de un programa de gobierno que abarca a toda la ciudad, en donde se deberán revivir espacios lúdico-deportivos, y que encuentra su expresión más lograda hasta ahora en este espacio verde, que se expande por una superficie de 122 mil metros cuadrados.

Informó que la obra promovida por el jefe delegacional Mauricio Toledo incluyó la colocación de más de tres mil metros cuadrados con pasto, y unos 12 mil metros de piso para la caminata de los visitantes. Se reforestaron 860 árboles, se remozaron jardineras, se cambiaron luminarias y se podaron todos los árboles.

Por su parte el diputado Federal Valentín Maldonado observó que con la velada para cubrir el quiosco, dijo el legislador, se fortalece una de sus más importantes tradiciones, que es el baile danzón para personas de todas las edades, y que actualmente podrán continuar a pesar del sol, el frío o la lluvia.

Agregó que la Alameda del Sur es resguardada por Emiliano Zapata y José María Morelos, representados en sendos monumentos ecuestres, y embellecida por la fuente de los coyotes, característicos de la delegación. Tiene un teatro al aire libre y cuenta con la biblioteca Vicente Guerrero, donde acuden los pequeños a hacer sus tareas.

El diputado Alejandro Robles agregó que una de las necesidades de los habitantes de la ciudad es estar en contacto con los elementos naturales, que poco a poco se ha ido perdiendo, pero se recupera en parte con la rehabilitación del acueducto, en donde ahora vuelve a correr el agua, lo que genera una sensación de bienestar y tranquilidad.

“En verdad es un día de fiesta no solo para Coyoacán, sino para todo el sur de la ciudad. Luego de dos décadas en que no recibía mantenimiento, su remozamiento es la mejor inversión que se pueda realizar de un presupuesto aprobado para estos fines en una delegación para estos fines”, concluyó.