Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Rendición de cuentas de delegaciones genera confianza en ciudadanos: Rubalcava

Rendición de cuentas de delegaciones genera confianza en ciudadanos: Rubalcava

21 de Febrero de 2017

El presidente de la Comisión de Administración Pública Local en la ALDF, diputado Adrián Rubalcava Suárez manifestó, que la rendición de cuentas de los gobiernos delegacionales genera confianza en los ciudadanos.

Durante el segundo día de comparecencias de los Jefes Delegacionales ante esta Comisión, rindieron su informe los titulares de Benito Juárez y Coyoacán, quienes recibieron el reconocimiento de los diputados integrantes de la Comisión en la ALDF.

Al agradecer la invitación y la disposición que siempre ha tenido el Presidente de la Comisión de Administración Pública, el diputado Adrián Rubalcava Suárez y los integrantes de la misma, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, licenciado Christian Von Roehrich de la Isla, señaló que de manera breve presentaría el informe ante esta Comisión, destacando que tuvo el techo presupuestal del 2016 en términos reales de 2 mil 590 millones de pesos, y del Presupuesto Participativo que era de 43 millones de pesos; disponible para las áreas y programas.

El Jefe Delegacional realizó un desglose del presupuesto resaltando obras, servicios y pago del capitulo 1000, señalando sus metas para el año 2017, donde se prevé realizar intersecciones seguras que podrían llegar a 5000 esquinas y dando especial énfasis a espacios deportivos donde habrá una inversión por 8 millones de pesos.

Por su parte, Adrián Rubalcava le expresó a nombre de la Comisión una felicitación porque dijo “ha sido de los mas claros y de los más puntuales, porque cuando hablamos de rendición de cuentas, por lo general, lo que hacen los jefes delegacionales es tratar de dar la menor información posible y entonces cuando usted nos dice que si se extendió, al contrario, es un gusto para esta Comisión que fue creada precisamente para hacer un análisis objetivo y puntual del ejercicio de gobierno”.

La siguiente comparecencia correspondió al Jefe Delegacional en Coyoacán, licenciado José Valentín Maldonado Salgado, quien al presentar su informe destacó que en 2016 es un año que reporta una intensa actividad para la delegación Coyoacán, y que gracias al manejo eficiente y austero de los recursos públicos tenemos finanzas sanas y como resultado una correcta planeación y ejecución de nuestros proyectos.

Debo mencionar que no tuvimos subejercicio presupuestal. En Coyoacán se gobierna bajo el principio del bien común, trabajamos todos los días para escuchar, atender y resolver las demandas ciudadanas de manera oportuna, por ello es que nos han catalogado como una administración sensible, justa y cercana a la gente.

En materia de obra y servicios, en Coyoacán el peatón es primero, por ello construimos 45 mil metros cuadrados de nuevas banquetas y 2 mil 500 metros lineales de guarniciones. Asimismo construimos rampas en distintas calles de la demarcación para que nuestros adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad puedan trasladarse con mayor facilitad. Para una movilidad amable, logramos superar la meta y re-encarpetamos 115 calles de la demarcación.

Al termino de su comparecencia, el Diputado Rubalcava Suárez expresó su reconocimiento al jefe delegacional y dijo que: “sin duda, creo que todos los grupos parlamentarios aquí bien representados coincidimos que el ejercicio de su administración ha dado como resultado un buen gobierno de continuidad que ha permitido a su administración concluir proyectos importantes que el ahora diputado Toledo inició en su gestión”.

Finalmente el diputado Rubalcava Suárez, manifestó: “quiero felicitarlo por haber mantenido esa visión de continuidad que hoy en día vemos reflejado en su primer año de gobierno en proyectos concretados que permiten sin duda a la ciudadanía recibir los apoyos planteados en un proyecto a largo plazo”.

“Estoy convencido que por la ruta por la que van caminando permitirán que gobiernos futuros sigan continuando con los proyectos que hoy usted plantea. Quiero reconocer también, después de haber visto su presentación, que además de ser muy transparente y muy puntual, pues visualizo que usted está dando un paso más allá de lo que los Jefes Delegacionales debieran de hacer”.