Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Repararán drenaje averiado en la Gustavo A. Madero



22 de Septiembre de 2016

Boletín # 015

- Aprueban en comisiones unidas dos dictámenes en la materia

Las comisiones unidas de Gestión Integral del Agua y la de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos aprobaron dos dictámenes en materia de desazolve y detección de drenaje averiado, así como las condiciones en las que se encuentra el proceso de inscripción de la planta potabilizadora de aguas residuales, ubicada en el Deportivo Hermanos Galeana de la Delegación Gustavo A. Madero, al respectivo listado nacional.

Del primer dictamen, que proviene de una iniciativa promovida por el diputado Paulo César Martínez López, del Grupo Parlamentario del Partido Morena, las comisiones unidas resolvieron exhortar al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y a la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), a fin de realizar los trabajos de desazolve y detección de drenaje averiado que requiera cambio en la red primaria o secundaria en la demarcación de Gustavo A. Madero.

El segundo dictamen avalado solicita al SACMEX que informe a la ALDF el proceso o trámite que realiza para inscribir a la planta ubicada en el Deportivo Hermanos Galeana de la Delegación Gustavo A. Madero al Inventario Nacional de Plantas Municipales de Potabilización y de Tratamiento de Aguas Residuales en Operación.

Este dictamen, que tuvo su origen en una iniciativa presentada por la diputada Beatriz Rojas Martínez, también del Partido Morena, requiere del propio Sistema de Aguas un informe detallado sobre la repartición del vital líquido en las colonias de Gustavo A. Madero.

La presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos mencionó que estos dictámenes se turnarán a la Mesa Directiva para su discusión y en su caso aprobación en el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Asistieron los diputados José Manuel Delgadillo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN); Juan Gabriel Corchado Acevedo, de la coalición parlamentaria (PT, Humanista y Nueva Alianza); Wendy González Urrutia, del PAN; Antonio Xavier López Adame, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la diputada Francis Irma Pirín Cigarrero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).