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REPRUEBA DELEGACIÓN COYOACÁN POR SEGUNDO AÑO EN TRANSPARENCIA

REPRUEBA DELEGACIÓN COYOACÁN POR SEGUNDO AÑO EN TRANSPARENCIA

28 de Septiembre de 2014

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Priscila Vera Hernández destacó que por segundo año consecutivo la Delegación Coyoacán obtuvo una calificación reprobatoria en términos de transparencia de acuerdo con el Informe de resultados de la Segunda Evaluación a la Información Pública de Oficio, 2014 del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF).

“Esta no es una característica nueva de la Delegación Coyoacán, recordemos que en 2013, también los reportes del INFODF ubicaron a Coyoacán como la delegación menos transparente en el manejo de sus recursos, pues apenas logró 7.3 de calificación en aquella evaluación. Este es el segundo año en que la administración de Mauricio Toledo reprueba en transparencia y acceso a la información”, aseguró la Presidenta de la Comisión Especial para la Modernización de la Función Pública.

Vera Hernández abundó que el INFODF, informó que la Delegación Coyoacán fue la que obtuvo la peor evaluación en comparación con las demás demarcaciones, obteniendo una calificación de 63.0 puntos, después de Magdalena Contreras (82.7) e Iztacalco (86.9).

Agregó que ejemplos de evaluaciones en que Coyoacán ha reprobado sobran y destacó que el Instituto Mexicano de la Competitividad en 2013 en su Índice de Información Presupuestal Municipal señaló que esta delegación cumplió con el 13 por ciento de lo requerido en su información presupuestal.

“Otro ejemplo claro de la opacidad de esta Delegación se presentó en junio de 2013 cuando negó los expedientes de los trámites para la obra de Céfiro 120, a un particular que los pidió mediante una solicitud de información pública, argumentando que no se localizó antecedente alguno de esa dirección. Por ello exhortamos a que el INFODF aplique las sanciones correspondientes en los términos de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, derivado de la continua opacidad, la poca transparencia, las malas prácticas administrativas y la falta de información”, puntualizó Vera Hernández.