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Reprueba PAN calidad educativa en CDMX

Reprueba PAN calidad educativa en CDMX

19 de Abril de 2017

• Indispensable, mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las escuelas de la Ciudad de México.


El diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez lamentó la mala y carente preparación de la plantilla docente, así como la falta de infraestructura y mantenimiento en instalaciones educativas capitalinas.

“Cifras oficiales revelan que 43.80 por ciento de los mexicanos entre 15 y 65 años de edad, consideran que la mala preparación de los maestros es el segundo mayor problema de la educación en nuestra ciudad y del país”.

Ante dicha problemática, el panista demandó al titular de la Secretaría de Educación Pública local, Mauricio Rodríguez Alonso, reforzar los procesos de capacitación, actualización y evaluación de los educadores del nivel básico.

“A fin de garantizar el derecho y acceso a una educación de calidad para las y los niños de nuestra ciudad”, expresó el legislador al presentar un Punto de Acuerdo que integra cifras de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en donde apunta que en México 72 por ciento de los educadores no tiene acceso a programas formales de inducción.

“Comparado con maestros de otros países encuestados por la OCDE, México es el quinto país donde los directores de secundaria reportaron que los profesores nuevos no tienen ningún programa formal de inducción que los ayude a enfrentar su ingreso a las aulas”.

Para Ernesto Sánchez quien forma parte de la Comisión de Educación en la Asamblea Legislativa, la capacitación, profesionalización y evaluación de los docentes del sistema educativo local, no busca convertirse en un mecanismo punitivo ni restrictivo que limite la enseñanza, sino lo contrario.

“El PAN plantea un diagnóstico sobre los conocimientos y habilidades de los docentes para identificar áreas de oportunidad en las que puedan mejorar y a su vez, aumentar la calidad educativa de sus alumnos”.

El diputado del GPPAN señaló que se ha puesto en evidencia la pésima preparación con la que cuenta el cuerpo docente de las escuelas públicas del país y en especial, la capital en donde hay debilidades en cuestiones y conceptos básicos de ortografía, geografía, historia y matemáticas.

“Como legisladores y representantes de la ciudadanía, debemos impulsar una agenda a partir de la capacitación y evaluación constante de nuestros educadores, que le dé prioridad al fortalecimiento de la educación de nuestras niñas y niños”, concluyó el panista.