Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REQUIERE ALDF AL GDF INFORME SOBRE SEMÁFOROS PEATONALES



04 de Agosto de 2010

Boletín # 757

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para que las Secretarías de Transportes y Vialidad, de Obras y de Seguridad Pública del Distrito Federal, informen sobre el número y ubicación de los semáforos peatonales instalados en la ciudad, así como de las condiciones en que se encuentran.

Esta propuesta fue promovida por el diputado Federico Manzo Sarquis, quien argumentó que este informe servirá para realizar acciones y mantener en buen estado la nomenclatura y la señalización en esta capital.

El legislador manifestó su interés porque los señalamientos viales, la accesibilidad entre medios de transporte y vialidades, los corredores, andenes, semáforos, pasos a nivel o a desnivel, entre otros, garanticen un tránsito seguro para los peatones y automovilistas.

ALDF pide a la Secretaría de Seguridad Pública del DF informar sobre los cruces de cortesía.

De igual manera, el diputado propuso a la Diputación Permanente solicitar a la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública del Distrito Federal otro informe sobre aspectos de los llamados cruces de cortesía, propuesta que fue aprobada por el pleno.

El documento que deberá enviar la dependencia tendrá que incluir cuántas multas se han aplicado hasta la fecha y el monto total de lo recaudado, así como el destino de los recursos.
Esta información, dijo, servirá para transparentar el programa, definir objetivos e identificar los resultados para generar conductas adecuadas en los ciudadanos en un clima de seguridad, confianza y respeto.

Solicita ALDF a la Subsecretaria de Sistema Penitenciario organizar concurso artesanal
Así también, la legisladora Karen Quiroga propuso a la Diputación Permanente un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaria de Gobierno del Distrito Federal, a través de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario y en coordinación con la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, organicen el Concurso Artesanal Penitenciario en conmemoración al Centenario de la Revolución Mexicana.

El pleno aprobó esta propuesta que tiene la finalidad de dar un mayor impulso al trabajo penitenciario en el Distrito Federal, ya que la Subsecretaria del Sistema Penitenciario realiza una serie de actividades tendientes a incrementar la cartera de socios industriales que permita albergar a un mayor número de internos y menores infractores en la dinámica laboral.

Para realizar la difusión, venta y comercialización de los artículos producidos de manera artesanal y se traduzcan en mayores beneficios, es necesario sumar esfuerzos que incentiven la creatividad y productividad, consideró la diputada.


--o0o--