REQUIERE DF MÁS FACULTADES EN SEGURIDAD PÚBLICA
10 de Octubre de 2012
Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del DF, buscarán fortalecer la seguridad pública en la Ciudad de México y comprometieron trabajar con autoridades de los distintos niveles de gobierno sin distinción de partidos o colores en beneficio de los habitantes de la capital del país.
Al instalar hoy la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, el diputado Santiago Taboada, en calidad de presidente de la misma, aseguró: “es una comisión que nos va a permitir también trabajar de la mano con el Congreso Federal, con el Senado de la República, porque les vamos a solicitar que le den más facultades a esta ciudad, necesitamos más facultades en materia de seguridad pública. Es increíble que en esta ciudad no tengamos las facultades que tienen los congresos en otros estados para actuar en materia de seguridad pública”.
El legislador del PAN, sostuvo que más allá de visiones políticas particulares es necesario fortalecer las instituciones en la Ciudad de México, y agradeció que a la instalación de dicha comisión legislativa hayan acudido representantes de la Procuraduría General de Justicia del DF y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.
Por su parte, la diputada Olivia Garza de los Santos, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, se sumó al llamado de trabajar juntos, legisladores y funcionarios públicos en fortalecer la seguridad y dotar las herramientas necesarias para profesionalizar los cuerpos policiales en el Distrito Federal.
Reconoció la disposición de las autoridades presentes en el evento: “Qué bueno que estén ustedes aquí, que la Procuraduría esté presente porque necesitamos de toda la fuerza para poder hacer los cambios que ustedes necesitan, estamos claros que existen pendientes legislativos que estaremos construyendo. Queremos decirles que en el Partido Acción Nacional estamos hoy con una gran responsabilidad y con un gran compromiso con la Ciudad de México de construir, más allá de los colores y los partidos, yo creo que los ciudadanos necesitan normas y leyes justas”, concluyó.