REQUIERE TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 405 MDP PARA 2014
21 de Noviembre de 2013
En la segunda mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, los diputados recibieron a la titular del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Jazmín Esquivel Mossar, quien planteó el requerimiento de 405 millones de pesos para este órgano autónomo.
Al grupo de trabajo que encabeza la diputada Esthela Damián Peralta, la magistrada planteó una erogación única de 280 millones para adquirir su edificio propio y así evitar gastos en rentas.
El diputado del Partido Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz se pronunció en apoyar con más recursos, a fin de que este órgano sea un verdadero contrapeso en materia de justicia.
Por su parte, el diputado priísta Fernando Mercado Guaida preguntó cuál es la labor del Instituto de Especialización de Justicia Administrativa y Fiscal, y qué representa la cantidad de 3 millones 200 mil pesos que solicitó la magistrada para desarrollar su trabajo.
En su turno, la diputada perredista Lucila Estela Hernández, pidió conocer cuántas multas se han registrado por parquímetros y si con estos recursos se ha beneficiado a las colonias donde están instalados estos aparatos.
En tanto, el perredista Manuel Alejandro Robles Gómez señaló que la mejor inversión que se puede hacer en justicia es la adquisición del inmueble de este Tribunal, y también la inversión en la renovación de magistrados, para lo cual planteó destinar recursos para un fondo de retiro que sea hasta del ciento por ciento.
En su exposición, la magistrada planteó que la mayor parte del gasto del Tribunal se destina a salarios en un 77 por ciento; el 12 por ciento se destina al pago de renta del inmueble que alberga las instalaciones del TSJDF y el 12 por ciento restante se destina a servicios y mantenimiento. Por ello solicitó más recursos para desarrollar proyectos especiales y mejoras a la función sustantiva para la impartición de justicia, para lo cual dijo que en 2014 este órgano autónomo requiere de 405 millones de pesos.