REQUIEREN ACTUALIZAR PADRÓN DE ADULTOS MAYORES
20 de Febrero de 2013
En el marco del Día Internacional de la Justicia Social, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Gabriel Gómez del Campo, consideró necesario que la Ley que Establece el Derecho a la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores del Distrito Federal se actualice conforme al índice inflacionario anual y no sólo con base al incremento al salario mínimo, así como transparentar el padrón de beneficiarios.
En conferencia de prensa, el también presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la Asamblea Legislativa del DF, abundó que para evitar un manejo inadecuado de este programa social, se hace necesaria una actualización constante del padrón por parte del Instituto para la Atención de Adultos Mayores del DF.
“El Instituto que promueve estas pensiones de Adultos Mayores esté obligado a subir en términos de la Ley de Transparencia a su portal de Internet el padrón de beneficiarios. Asimismo, lo que estamos haciendo y también plantearemos en una reforma, es que nosotros nos hemos enterado que hay gente que cobra sin ser el beneficiario o que el beneficiario ya murió, entonces se requiere una actualización constante y permanente con el registro civil”, sostuvo.
Explicó que dicha actualización debe realizarse mes a mes para conocer de las defunciones de personas mayores de 68 años que están incluidos en este programa, que beneficia a más de 480 mil personas.
Respecto al monto de la pensión alimentaria, el diputado Gómez del Campo Gurza destacó que durante el periodo 2003-2013, ésta se incrementó en un 45.41 por ciento, es decir, pasó de 668 a 971 pesos; mientras que el índice de inflación en el mismo periodo fue de 51.13por ciento. Por ello, agregó que para que los adultos mayores mantengan su poder adquisitivo deberían recibir mil nueve pesos.
En otro orden de ideas, el diputado Gabriel Gómez del Campo lamentó que como Presidente de la Comisión de Transparencia de la ALDF, haya sido convocado de última hora a participar en la firma de convenio entre esta soberanía y el Info-DF celebrado esta mañana.