Viernes 22 de Junio de 2018

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Se requieren campañas permanentes para prevenir el cáncer de mama

Se requieren campañas permanentes para prevenir el cáncer de mama

07 de Marzo de 2018

- Diputación Permanente exhorta a la Secretaría de Salud informar a las mujeres acerca de esta enfermedad

- Considera fundamental seguir trabajando en favor de los derechos y una vida libre de violencia para las mujeres


Al ser el cáncer de mama la primera causa de muerte en mujeres de 45 a 69 años de edad, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortaron a la Secretaria de Salud de la capital a implementar compañas de prevención contra esta enfermedad, a la que se sumaría este Órgano Legislativo.

Asimismo, los legisladores hicieron un pronunciamiento en la víspera del Día Internacional de la Mujer, en el que resaltaron que debe seguirse trabajando en favor de la equidad de género, seguridad y bienestar de las mujeres.

Al argumentar el punto de acuerdo, la diputada Flor Ivonne Morales (Morena) retomó cifras de la Organización Mundial de la Salud, las cuales revelan que al año se detectan más de un millón de casos nuevos de cáncer de mama y cerca de 500 mil muertes por esta enfermedad.

Por ello, sostuvo que la prevención es la mejor herramienta para detectar este padecimiento, mediante exámenes médicos como la mastografía; un estudio que las mujeres entre 40 y 49 años de edad deberán realizarse cada dos años, y anualmente después de los 50 años de edad. Además de realizarse la autoexploración de manera regular en edad temprana.

De ahí la importancia de tener campañas permanentes que contribuyan a la prevención y detección oportuna del cáncer para disminuir el número de decesos entre las mujeres de la capital del país, toda vez que hasta ahora las medidas aplicadas han sido insuficientes y más mujeres mueren por esta causa, agregó.

Finalmente, la diputada reconoció durante el pronunciamiento por el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse mañana 8 de marzo, que hay avances en la defensa de los derechos de este sector de la sociedad; sin embargo, advirtió que todavía hay mucho por hacer en materia de discriminación y de combate a la violencia.