REQUIEREN CUIDAR EFICAZMENTE ANIMALES EN RIESGO DE EXTINCIÓN
04 de Julio de 2013
El diputado Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en la ALDF señaló que a pesar de que nuestra Ciudad cuenta con los mecanismos jurídicos necesarios para proteger a la Vida Silvestre, resultan infructuosos por la escasa vigilancia de la autoridad capitalina y poca colaboración de un sector de la sociedad que sigue comprando ilegalmente o dañando a las especies amenazadas o en peligro de extinción.
En el marco del Día Internacional de la Vida Silvestre exhortó a la sociedad a involucrarse en la protección del medio ambiente del DF, pues cuando compran estos animales como si fueran juguetes, los colocan al borde de la extinción como pasa con el ajolote, el gato montés, el venado cola blanca y una especie de conejo llamado zacatuche. Además en materia de flora casi desaparece el encino, el chapulixtle, el capulín, palo loco y otras cinco especies más.
Demandó a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y la Brigada de Vigilancia Animal, que desarrollen más operativos de vigilancia en mercados, tianguis o tiendas de animales para evitar ese tráfico ilegal.
Insistió en aplicar un “Programa de Educación Ambiental” que sensibilice a la población y medidas oficiales que obliguen a las autoridades a ser eficaces en la protección y conservación de bosques o áreas naturales protegidas que son los hábitats de animales silvestres