Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REQUIEREN EXPLICACIÓN CONVINCENTE POR CASO DE DESAPARECIDOS

REQUIEREN EXPLICACIÓN CONVINCENTE POR CASO DE DESAPARECIDOS

04 de Junio de 2013

A poco más de una semana y ante la falta de información sobre el paradero de once jóvenes desaparecidos el 26 de mayo en un bar de la Zona Rosa, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Orlando Anaya, exigió a las autoridades locales dar una explicación convincente de lo sucedido.

"Lo acontecido en la Zona Rosa no puede considerarse, bajo ningún argumento, un hecho aislado como lo han mencionado las autoridades locales, es el resultado de un conjunto de actos que lastiman a nuestra sociedad, deterioran nuestra convivencia, bienestar y nuestra seguridad", señaló.

Aseguró que estos actos son reflejo de una decadencia social que limitan la libertad de todos y cada uno de los capitalinos y, a su vez, merman la confiabilidad de población a la labor de las instituciones, específicamente la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo que estos hechos responden también a la pobreza de efectividad de las políticas públicas actuales dirigidas a las juventudes. Apuntó que los jóvenes en vez de encontrarse en la escuela o practicando algún deporte, están pasando a formar parte de las filas de la delincuencia organizada, como consecuencia de la falta de oportunidades.

"Desde la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF nos sumamos a la exigencia social de dar con el paradero de los jóvenes, ya que no es un asunto privado, sino un problema colectivo que nos compete y nos importa a todos", resaltó.

Por último, Anaya González recordó que Artículo 3 de la Ley de Las y Los Jóvenes de la Ciudad de México establece que “todas las y los jóvenes como miembros de la sociedad y como habitantes del Distrito Federal, tienen el derecho de acceso y disfrute de los servicios y beneficios socio-económicos, políticos, culturales, informativos, de desarrollo y de convivencia que les permitan construir una vida digna en la ciudad.

Las y los jóvenes menores de edad gozarán de los derechos que reconoce esta Ley, sin detrimento de los derechos contenidos en la Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños en el Distrito Federal, demás normas federales e internacionales y de los que pueden ejercer una vez que cumplan la mayoría de edad”.

Asimismo, el Artículo 25 enuncia que “el Gobierno debe promover y garantizar, por todos los medios a su alcance, el acceso a las diferentes formas, prácticas y modalidades de recreación de acuerdo con los mismos intereses de las y los jóvenes de la ciudad”.