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REQUIEREN INFORMACIÓN SOBRE MONTO DE RECURSOS DESTINADOS A LÍNEA 12

REQUIEREN INFORMACIÓN SOBRE MONTO DE RECURSOS DESTINADOS A LÍNEA 12

25 de Marzo de 2014

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Christian von Roehrich de la Isla solicitó a al Gobierno del Distrito Federal, a la Auditoria Superior de la Federación y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presenten un informe de los recursos que se destinaron a la construcción de la Línea 12 del Metro, así como de los convenios que se firmaron para tal efecto.

Al presentar un Punto de Acuerdo en tribuna, recordó que la obra, considerada la más importante de la anterior administración del GDF, presenta un sinnúmero de fallas, por lo que es necesario tener certeza de cómo fueron ejercidos los recursos asignados por la federación y el gobierno local.

“Hay una mala planeación de la Línea 12, ya que originalmente estuvo estimada su construcción en 12 mil millones de pesos; en 2007, se inició una construcción con un precio pactado en 15 mil millones; y finalmente, tuvo un costo superior a las estimaciones iniciales, es decir, su costo de construcción ascendió hasta los 24 mil 500 millones de pesos, lo que nos habla de una mala planeación en lo económico”, apuntó.

Abundó que la polémica Línea Dorada ha dado mucho de qué hablar desde su construcción, no solo por las faltas técnicas que presenta, sino también por las afectaciones a cerca de medio millón de personas que están viendo afectada su movilidad en la zona sur oriente de la ciudad.

Por otra parte, el legislador de Acción Nacional destacó que al cerrar el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, existen recursos que deben destinarse para cubrir otras alternativas de transporte para los usuarios, lo que implica un gasto extra para los contribuyentes y para el Gobierno del Distrito Federal.

“El Sistema de Transporte Colectivo deja de percibir recursos todos los días por la venta de boletos y en las recargas, y el Gobierno del Distrito Federal debe destinar los recursos para la renta de autobuses para trasladar diariamente a miles de pasajeros con un costo de 900 mil pesos diarios, multiplicados por los seis meses que estará cerrada la Línea 12 del metro, hablamos de 162 millones de pesos que le va costar al gobierno del Distrito Federal y a los capitalinos”, concluyó.