Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REQUIEREN INFORMACIÓN SOBRE EL PADRÓN DE EDIFICIOS SUSTENTABLES EN LA CIUDAD



29 de Enero de 2014

Boletín # 015

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente informe sobre los avances y resultados del Programa de Certificación de Edificios Sustentables, y que se incluya un inventario de éstos, los beneficios y estímulos fiscales de los que son acreedores, además del impacto que representan en las finanzas de la ciudad.

También se solicita a esta Secretaría informar sobre la aplicación de la Norma ambiental para el Distrito Federal NADF-013-RNAT-2007, que establece las especificaciones técnicas para la instalación de sistemas de naturación, sus avances y resultados.

La propuesta inicial de los diputados Alberto Cinta Martínez y Jesús Sesma Suárez señala que el Programa de Certificación de Edificios Sustentables en el Distrito Federal, es un proyecto que ayuda a la sustentabilidad de la ciudad, factible para los capitalinos y busca crear lugares que reduzcan el uso de recursos no renovables, minimicen el impacto ambiental y relacionen a la gente con el ambiente natural.

Detalla que los edificios certificados ahorran 40 por ciento en consumo de agua, 30 por ciento de energía y de 50 a 75 por ciento en desechos de construcción, y para poderse certificar se requiere cumplir con normas internaciones referentes al ahorro de energía, confort y calidad de aire.

Menciona algunos de los beneficios que genera el programa como son: lograr una disminución efectiva de la emisión de CO2; mitigar el cambio climático; estar a la vanguardia en la construcción sustentable; transformar el paradigma tradicional de construcción hacia una vanguardia con grandes ventajas a largo plazo.

En el documento se especifica que en el periodo 2007-2012 se otorgaron tres certificados de edificación sustentable correspondientes éstos al desarrollo habitacional denominado Aldama 11, promovido por el Instituto de Vivienda, al edificio sede del Infonavit, y a la fecha se cuentan con 44 edificaciones.


--o0o--