Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REQUIEREN PERMISOS Y ESPECIFICACIONES SOBRE PREDIOS EN TLALPAN



03 de Noviembre de 2011

Boletín # 791

• Diputados realizan diversos exhortos a Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda y Jefe Delegacional en esa demarcación

Con la finalidad de que se cumpla con el uso de suelo y los permisos de construcción, el Pleno de la Asamblea Legislativa solicitó la documentación correspondiente de varios predios en la delegación Tlalpan.

En primer término se pidió al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, Felipe Leal Fernández y al jefe delegacional, Higinio Chávez García, la información sobre las especificaciones técnicas y de operación, permisos, autorizaciones y dictámenes que han sido entregados para la construcción ubicada en José María Morelos No. 31, casi Coapa, colonia Toriello Guerra.

De igual manera se solicitó a ambas autoridades la misma información sobre la
instalación de una gasolinera sobre la autopista México-Cuernavaca, en el número 4367 de la colonia San Pedro Mártir. Ello, para verificar que no se instale de manera ilegal una gasolinera y se tomen en cuenta los estudios de impacto urbano porque se están violando.

En otro exhorto se pidió a ambos servidores públicos a que informen sobre las especificaciones técnicas y de operación, así como copia de los permisos, autorizaciones y dictámenes que han sido entregados para la construcción autorizada en la calle Mirador 44, colonia Fuentes de Tepepan. Ello, porque vecinos han manifestado su preocupación por la cantidad de departamentos que se pretenden construir, lo que perjudicaría severamente las vialidades y limitaría el abasto de agua.

También se pidió a las autoridades citadas y al titular del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip Gervitz, que se inicie el proceso de verificación en la calle Aralia No. 48, colonia Ejidos de San Pedro Mártir, porque los vecinos han manifestado que se construye una obra de varios niveles.

Finalmente se pidió al delegado en Tlalpan, Higinio Chávez García y al Invea verificar la obra ubicada en la Segunda Cerrada de Prolongación Abasolo, No. 24, colonia Fuentes de Tepepan, debido a que se afecta a las vialidades aledañas y al abasto de servicios.
--o0o--