REQUIEREN PROGRAMA INTEGRAL PARA ATENDER ADICCIONES
09 de Junio de 2013
La atención al problema del consumo de drogas requiere de un programa integral, en el que participen todos los sectores involucrados y al cual deberían sumarse la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP-DF y el presidente del Consejo Delegacional, expresó la diputada Ana Julia Hernández Pérez.
Al participar en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Delegacional para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas en Xochimilco, la diputada local enfatizó que es necesario involucrar a otras áreas, para darle mayor movilidad a dicho comité.
“Al ser un problema estrechamente ligado a la delincuencia e inseguridad, tiene que participar la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y ya que afecta directamente a la ciudadanía, debe involucrarse al presidente del Consejo Delegacional, que emana de los comités vecinales y consejos de los pueblos”, apuntó.
Ana Julia Hernández comentó que aún cuando en Xochimilco las encuestas indican que más del 55 por ciento de su población señala que se está perdiendo la seguridad en la demarcación, ésta sólo cuenta con una Coordinación de Seguridad Pública, a diferencia de otras delegaciones donde existe una Dirección General o Ejecutiva.
“En materia de seguridad pública el esquema que maneja cualquier delegación depende del peso que le quiera dar el Jefe Delegacional, depende de sus prioridades, de su línea de trabajo y de acción y aquí en Xochimilco se sigue manteniendo sólo una Coordinación”, enfatizó.
La diputada líder de la expresión ADN en el Distrito Federal destacó también la importancia que tiene la educación al interior de la familia para prevenir e inhibir el consumo de drogas. “Ningún programa de gobierno va a funcionar si no hay un trabajo de los padres desde el hogar”, sentenció.
La Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Delegacional para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas en Xochimilco fue encabezada por el Jefe Delegacional, Miguel Ángel Cámara; la Directora de Equidad de Género y Asistencia Médica Social, María Angélica Díaz; el Director General del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), Rafael Camacho Solís, así como representantes del Fideicomiso Educación Garantizada y de Prepa Sí, entre otros.