Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REQUIEREN PROTOCOLO DE USO DE REDES SOCIALES PARA EVITAR PROMOCIÓN DE FUNCIONARIOS

REQUIEREN PROTOCOLO DE USO DE REDES SOCIALES PARA EVITAR PROMOCIÓN DE FUNCIONARIOS

29 de Octubre de 2013

El pleno de la Asamblea Legislativa del DF aprobó un Punto de Acuerdo del diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Christian von Roehrich, a través del cual se solicitó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, emitir un protocolo para el uso de redes sociales y cuentas oficiales por parte de los secretarios de las dependencias que conforman la administración pública por medio de microblogging, servicio que permite enviar y publicar mensajes de texto breves a través de sitios web, mensajería instantánea o aplicaciones.

En el instrumento legislativo, von Roehrich explicó que la red de microblogging más importante, debido a su cobertura e impacto en distintos espacios de la sociedad, es Twitter, la cual, dijo, se ha convertido en un vehículo de comunicación relevante para gobernantes y gobernados, ya que permite hacer llegar de manera oportuna mensajes clave a un número creciente de ciudadanos, en un formato de asimilación sencilla y rápida.

“Este medio de vinculación ha sido utilizado de manera reciente por gobernantes que encuentran en su utilización una forma de comunicación con los habitantes, sin embargo, en las cuentas oficiales es fundamental que el Gobierno del Distrito Federal y todos sus funcionarios emitan directrices en su utilización, a efecto de que en sus contenidos se privilegie la información sobre las actividades oficiales del funcionario…”, apuntó.

El diputado del GPPAN resaltó la importancia de que la información que los funcionarios publiquen a través de las redes sociales, sean de contenido informativo que le sirva a la ciudadanía, para evitar que este tipo de herramienta informática se convierta en un instrumento de promoción personal o que lo publicado contradiga la línea de declaración institucional, generando desinformación ante la opinión pública.

“Aunque se trate de un mecanismo individual de comunicación, quienes tienen la responsabilidad de llevar a cabo acciones de gobierno del Distrito Federal, deberán contar con cuentas oficiales que deberán sujetarse a criterios de austeridad, eficiencia de atención a las peticiones de los habitantes de la ciudad y que, al aceptar tal encomienda, se comprometen a poner todo su empeño en resolver las problemáticas y a estrechar en un marco de diálogo respetuoso, vínculos con sus gobernados…”, concluyó.