REQUIEREN QUE CENTROS DE ADICCIONES PARTICIPEN EN REHABILITACIÓN DE REOS
28 de Septiembre de 2014
El tema del tratamiento a las adicciones debe formar parte de la agenda del GDF en seguridad y procuración de justicia tanto en las calles como al interior de los reclusorios, aseguró la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Olivia Garza de los Santos. Luego de visitar el centro privado de atención de adicciones, JEMA, en la colonia Campestre Aragón, de la delegación Gustavo A. Madero, destacó que el tratamiento de adictos debe garantizar un servicio para la reinserción de personas a la sociedad.
"En las comunidades en conflicto con la ley, todos los jóvenes que hoy en la Ciudad de México llegan a los penales, están llegando con consumo de drogas. Esta unido el consumo de drogas, las adicciones, con delinquir. Este es un tema en el que hay que trabajar muy fuerte, hay que hacer campañas por parte del gobierno de la ciudad para que los niños no sean atrapados por las bandas de delincuencia organizada que hay en la ciudad", aseguró la Presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF.
Abundó que los ex presidiarios que tienen alguna adicción enfrentan dos estigmas de la sociedad, haber estado en la cárcel y ser adictos a las drogas. Agregó que el sistema penitenciario, como lo conocemos, ahora no logra rehabilitar a las personas, por lo que los centros privados de atención a las adicciones forman parte importante.
Insistió en que los centros privados de control de adicciones requieren del apoyo de las autoridades. De igual forma es imperante que los llamados "anexos" o "granjas" sean sujetos a revisión para evitar abusos contra las personas que sufren una adicción.
"Sí en estos lugares donde se atienden las adicciones no se trata bien a las personas también estaremos educando delincuentes y eso es algo que no necesitamos en la Ciudad de México. Son personas que están enfermas, que merecen un trato digno, que hay que darles una segunda oportunidad y que el Gobierno de la ciudad y todos nosotros tenemos que comprometernos y que ellos estén mejor", apuntó la legisladora d GPPAN.
Durante su visita la legisladora hizo una donación simbólica en especie de arroz, frijol, alimentos en lata, así como prendas de ropa.