REQUIEREN TRANSPARENTAR PADRONES DE PyMES
16 de Julio de 2013
El Diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Sánchez Miranda, solicitó al recién designado titular del Fondo para el Desarrollo Social del Distrito Federal (FONDESO), Víctor Hugo López Espinosa, hacer públicos los padrones de los beneficiarios e incorporar en su plan de restructuración una estrategia integral que mejore el esquema de financiamiento hacia las Pequeñas y Medianas Empresas en la capital de país.
Como Secretario de la Comisión de Fomento Económico, se pronunció en contra de la opacidad en la agenda de apoyos dirigidos al sector empresarial y llamó a López Espinosa para ir de la mano con las propuestas de la Asamblea Legislativa del DF para impulsar el financiamiento de aquellos negocios de reciente creación o en proceso de expansión.
Sánchez Miranda dijo que es necesario implementar una visión innovadora de crecimiento en las Pymes para elevar la competitividad del Distrito Federal y neutralizar la escalada de desempleo al cual son sometidos los jóvenes hoy en día.
Explicó que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Distrito Federal ha crecido a un ritmo menor en promedio al nacional, por ello, exhortó al gobierno de Miguel Ángel Mancera en reforzar el presupuesto asignado a la incubación de nuevos proyectos productivos y no solamente a esquemas asistencialistas.
Detalló que el presupuesto del FONDESO es de alrededor de 198 millones de pesos anuales y si bien, esto es equivalente al cuatro por ciento de la inversión en apoyos para los adultos mayores.
En este sentido, el diputado panista recriminó la gestión de Mónica Ramón Alonso, quien estuvo al frente del FONDESO durante el sexenio del ex Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y nunca mostró un interés sólido para abrir oportunidades a nuevos emprendedores que a su vez, generan riqueza al erario público y empleos dignos.
Finalmente, Sánchez Miranda exhortó al secretario de Desarrollo Económico del GDF, Salomón Chertorivski Woldenberg, en expandir los créditos para fortalecer las finanzas públicas con la entrada de inversión privada y también, colaborar con el Instituto del Emprendedor del Gobierno Federal.