Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RESCATAR BOSQUE DE ARAGÓN DEBE SER PRIORIDAD

RESCATAR BOSQUE DE ARAGÓN DEBE SER PRIORIDAD

19 de Agosto de 2011

La diputada local Claudia Elena Aguila Torres afirmó que en el marco de la discusión del presupuesto 2012 en la Asamblea Legislativa, solicitará más recursos para rehabilitar el Bosque de San Juan de Aragón, ya que de no hacerlo “cada año será más difícil y costoso devolverle su grandeza”.

También ofreció buscar que los recursos para rescatar al bosque sean etiquetados y no se utilicen para otros propósitos.

Informó que realiza una intensa campaña de reforestación para recuperar la belleza que dicho bosque tuvo en el pasado: una “zona cubierta de bosques” que por distintos fines han desaparecido.

Mencionó que el Bosque de Aragón cuenta con una extensión territorial de 162 hectáreas, de las cuales, 70 por ciento son áreas verdes, por lo que sigue siendo uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México.

La Presidenta del Comité de Atención, Orientación y quejas Ciudadanas, manifestó que este sitio de esparcimiento y recreación de miles de familias de la delegación Gustavo A., Madero y de otras zonas de la capital del país, no había sido tomado en cuenta como prioridad desde hace más de dos décadas, lo que ocasionó su deterioro,
“El Bosque de Aragón requiere urgentemente de atención gubernamental para su rescate, no sólo por la cantidad de usuarios que a diario recibe, sino por la necesidad de conservar áreas verdes para el beneficio del medio ambiente y de la calidad de vida de los capitalinos”, agregó.

Por ello, consideró necesario solicitar más recursos en la ALDF, durante la discusión del presupuesto 2012, para recuperar y devolver la grandeza a uno de los pulmones más importantes en el nororiente de la capital del país.

La legisladora del PRD expuso lo anterior a vecinos de las siete secciones de la colonia y pueblo de San Juan de Aragón, boys scouts y al grupo de artes marciales “Wushu”, que participaron en una jornada más de reforestación donde se han sembrado cerca de 500 árboles, entre los que destacan fresno y olmo chino.

Calificó de positiva la entusiasta participación de la ciudadanía en las tareas de reforestación en colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales, que conforman el VIII Distrito Electoral que representa, lo que ha generado una gran conciencia ecológica.

Recordó, que el pasado día 9 de junio de 2010, subió un punto de acuerdo para exhortar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, proponiéndole que de la recaudación que se logre por el cobro del cambio de la tarjeta de circulación, se destinen al menos 66.2 millones de pesos para continuar con los trabajos del Plan Maestro del Bosque de San Juan de Aragón que incluye la reestructuración y remodelación de áreas verdes.

“Debemos priorizar la aplicación de medidas en el Bosque de San Juan de Aragón, tendientes a la conservación de sus ecosistemas, restauración ecológica, mantenimiento de áreas verdes, espacios abiertos e infraestructura y actividades de recreación y esparcimiento”, detalló.

Águila Torres reiteró su compromiso de trabajar en todos los frentes para evitar la destrucción de nuestro patrimonio natural, donde se requiere de la participación vigilante de la ciudadanía y del compromiso de las autoridades respectivas para que cumplan con sus funciones de manera oportuna.

También convocó a la sociedad en general a unirse a estas labores de preservación en esta zona forestal, así como limpiar las calles, separar basura para que no tape el drenaje y provoque encharcamientos e inundaciones.