Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Respalda ALDF mantener precio del boleto del Metro en 5 pesos

Respalda ALDF mantener precio del boleto del Metro en 5 pesos

29 de Junio de 2016

· Solicitarán al STC Metro un informe de las necesidades para mejorar el servicio


El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, respaldó el anunció del Jefe de Gobierno, de mantener el precio del boleto del metro en 5 pesos hasta concluir la presente administración.

Recalcó que mientras a nivel federal se habla de recortes presupuestales, en la Ciudad de México se plantean medidas contundentes para que las familias capitalinas no vean mermados sus ingresos.

El también coordinador del grupo parlamentario del PRD, planteó solicitar al Sistema de Transporte Colectivo Metro un informe que contenga las necesidades existentes, de tal forma que los legisladores inicien un análisis de las mismas, que den como resultado otorgar un presupuesto adecuado.

En la ALDF, dijo, iniciaremos un trabajo coordinado con el titular del STC Metro, y analizaremos la situación que guardan las 12 líneas de la red y las 2 líneas férreas, con sus 195 estaciones entre subterráneas, de superficie y elevadas, de tal manera que se logré mejorar el servicio que ofrece a más de mil 600 millones de personas transportadas anualmente, destacó.

Finalmente Luna Estrada, agregó que próximamente en el órgano legislativo local se iniciarán los trabajos para que entre todos los grupos parlamentarios representados, construyan una Ley de Ingresos que logre mantener la estabilidad económica de las familias, sin afectar a ningún sector.