Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Respalda legisladora resguardar expediente del edificio de Arne

Respalda legisladora resguardar expediente del edificio de Arne

25 de Mayo de 2016

La diputada Beatriz Olivares respaldó la demanda vecinal interpuesta ante la Contraloría General del Distrito Federal, para resguardar y poner en custodia el expediente del edifico vinculado a Arne aus den Ruthen, que obra en los archivos de la Delegación Miguel Hidalgo.

Dijo que con el escrito vecinal dirigido al contralor general capitalino, Eduardo Rovelo Pico, se debe atender la solicitud de resguardar todos los documentos y archivos que obren en la delegación Miguel Hidalgo relacionados con el predio situado en General Tiburcio Montiel No. 18 y 20 de la col. San Miguel Chapultepec, perteneciente al autollamado city manager.

Aseguró que es evidente que las autoridades de Miguel Hidalgo violaron la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, que regula el control y la evaluación pública de las dependencias.

La legisladora lamentó que la jefa delegacional en Miguel Hidalgo “haya demostrado estar del lado de su subordinado Arne aus den Ruthen, al acudir a defender como autoridad el inmueble, en lugar de ponerse del lado de los ciudadanos, como era su obligación, y ordenar verificarlo”.

Sostuvo que “no se puede ser juez y parte, por lo que es indispensable que no solo se separe del cargo Arne, el funcionario acusado de quebrantar la ley, también es indispensable cuidar que el expediente del edificio no sea mutilado ni manipulado”.

“Cuando se realizó la visita a la obra por petición de los vecinos, explicó la legisladora, la autoridad defendió la construcción sin mostrar ningún documento oficial ni solicitar la revisión de la documentación en los términos de ley, por lo que se violó la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal”, aseguró.

Señaló que la Contraloría “tiene la facultad de conocer e investigar los actos, omisiones o conductas de los servidores públicos que afecten la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben de observar en el desempeño de su empleo o comisión, lo que en la delegación Miguel Hidalgo no ocurre”.

Sostuvo que la denuncia presentada por los vecinos sobre el edificio de Arne, se desprende que existen varias irregularidades en el predio, porque la construcción violó el uso del suelo y su manifestación de construcción no corresponde con lo que se ve a simple vista.

La diputada también consideró que la delegada en Miguel Hidalgo y su director general de Administración, autollamado city manager, deben excusarse del tema, ya que existe claro conflicto de intereses, aseguró.