Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Respalda Mariana Moguel desde la ALDF acciones migratorias de EPN

Respalda Mariana Moguel desde la ALDF acciones migratorias de EPN

01 de Febrero de 2017

En sesión de la Diputación Permanente, la legisladora del Distrito XXXIV, Mariana Moguel, reconoció las acciones migratorias concretas emprendidas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que buscan proteger a los migrantes que residen en Estados Unidos, luego de las constantes amenazas y acciones decretadas por su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“Reconozco y aplaudo las acciones emprendidas en el marco del programa Estamos Contigo, las cuales ayudan a que nuestros migrantes cuenten con información y orientación oportuna, con el objetivo de protegerlos ante posibles abusos y fraudes por parte de autoridades”, expresó Moguel.

La legisladora, durante su intervención en tribuna, recordó que gracias a los mil millones de pesos que devolvió el Instituto Nacional Electoral a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los 50 Consulados de México en Estados Unidos hoy son auténticas defensorías de los migrantes en materia de derechos humanos, penal, migratoria, civil, laboral y administrativa.

Pidió, en su papel de diputada, apoyar medidas específicas propuestas desde el Ejecutivo Federal. La primera, respaldar las medidas que impidan que las remesas provenientes de Estados Unidos sean gravadas; la segunda, garantizar mayores fondos para programas de becas y ayudas, especialmente en el nivel de educación superior.

Por último, urgió a un programa para reactivar las casas de la Ciudad de México en los Estados Unidos.