Respeto irrestricto a la ley que dio vida a la ALDF: LJH
25 de Abril de 2016
Debido que aún no se determina los nombres de las tres aspirantes a consejeros honorarios para la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, los cuales, saldrán de los trece entrevistados previamente, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, aprobaron un receso de la sesión extraordinaria que se desarrolló en el salón “Benita Galeana” del recinto legislativo.
Las legisladoras perredistas, Rebeca Peralta León y Beatriz Olivares Pinal, así como el presidente de dicha comisión legislativa, Luciano Jimeno Huanosta, acordaron por votación que será hasta que logren consensuar con todos los integrantes cuando reinicien los trabajos de análisis, discusión y votación.
“Desde la presidencia no aceptamos reabran el proceso de convocatoria para nuevos aspirantes a consejeros para la CDHDF, por eso se decreta el receso, pues la idea es revisar minuciosamente los trece perfiles para de ahí sacar la lista de tres nombres”, advirtió Jimeno Huanosta.
Vamos a revisar esos mismos 13, eran 14 pero uno ya no se presentó, por tanto, está descalificado, dijo el presidente de la CDHALDF, al manifestar que los legisladores integrantes de dicha órgano le solicitaron revisar los perfiles para que “salgan los mejores ciudadanos y ciudadanas”.
Recordó también que por los tiempos urgía a la comisión abrir la sesión extraordinaria, porque en caso de no hacerlo se estaría violentando la ley orgánica interna.
Sin embargo nada impide mantener un receso para que los legisladores que no revisaron bien los perfiles de los 13 aspirantes a consejeros, tengan tiempo de hacerlo, pues se puede ratificar en cualquier momento.
Finalmente, reiteró: “si nos pidieran violar la ley interna o cualquier otra legislación, no vería caso a seguir presidiendo una comisión en esas condiciones, pues tengo el principio de respeto irrestricto a las normas que dan vida a la Asamblea Legislativa”.