RESPETO Y TOLERANCIA, LA BASE DEL CAMBIO NACIONAL: GABRIEL GODÍNEZ
03 de Octubre de 2014
Para que el país cambie su rostro y sea verdaderamente democrático, debe coexistir el respeto y la tolerancia del gobierno Federal para con las diversas cosmovisiones, cosmogonías y formas de pensamiento pluriculturales expuso el diputado Gabriel Godínez Jiménez, al hacer un llamado al gobierno Federal de pleno respeto a las garantías individuales y los derechos humanos de todos los mexicanos.
También se pronunció por el respeto a la libre manifestación y expresión de ideas a la que todos tenemos derecho sin lastimar los derechos y patrimonios históricos y particulares del resto de la ciudadanía.
“El cambio del país está en manos de todos los connacionales. Todos debemos acabar con la impunidad y la corrupción que atentan contra los ideales de los movimientos históricos y sociales que nos legaron valores como la democracia, la libertad, la igualdad y la libertad de expresión”, indicó.
“Al recordar el Movimiento del 2 octubre de 1968, a más de cuatro décadas, hacemos un alto para reflexionar sobre cómo está el país. Vemos con tristeza que tenemos recomendaciones internacionales respecto a que en México no hay libertad de expresión ni política”, señaló Godínez Jiménez.
Sustentó su afirmación con que hay gente desaparecida o asesinada por dar a conocer la verdad. Existen casos como los del estado de Guerrero en el que no se sabe dónde está el edil de Iguala, del que si es responsable debe ser castigado con mano dura, así como la hay contra la criminalidad.
Señaló que este tipo de acciones demuestran intolerancia de parte de las autoridades que se traducen en el asesinato, a ellas se les debe aplicar todo el peso de la ley.
En el resto del país, dijo, no se han alcanzado las metas de democracia y libertad, valores específicos por los que han luchado hombre y mujeres comprometidas con su país, no sólo en 1968, sino desde hace varias décadas, desde principio del siglo pasado, inclusive antes.