SE REÚNE GPPAN CON LA OMBUDSPERSON
15 de Noviembre de 2013
Acuerdan diálogo abierto en los temas de derechos humanos de la capital como resultado del encuentro entre integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, encabezados por su Coordinador Federico Döring Casar y la Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo.
Los integrantes del GPPAN, a través de su vicecoordinadora y vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Laura Ballesteros Mancilla, propusieron trabajar en una agenda de cuatro puntos básicos:
•Armonizar los derechos de libre manifestación con libre tránsito
•Trabajar sobre políticas públicas orientadas a los derechos humanos de los jóvenes
•Derecho de las personas privadas de su libertad
•Comparecencia de servidores públicos que sean omisos ante una recomendación de la CDHDF y la reparación del daño
En esos cuatro temas, los diputados Federico Döring Casar, Olivia Garza de los Santos, Laura Ballesteros Mancilla, Santiago Taboada Cortina, Gabriel Gómez del Campo, Andrés Sánchez Miranda y Orlando Anaya González, expusieron ante la titular de la CDHDF sus inquietudes y en respuesta, el compromiso fue el de un diálogo abierto, constante y permanente, para empatar agendas y lograr acuerdos en materia de protección a los derechos humanos.
“Queremos trabajar con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, encontrar coincidencias y tener el respaldo moral de la institución en temas relacionados a la protección de los derechos humanos en la ciudad de México”, destacó Döring Casar.
Los legisladores del GPPAN externaron su preocupación por la omisión y el mal desempeño del antecesor de la doctora Perla Gómez en la Comisión, sobre todo por no haber hecho pronunciamientos respecto al caso del Ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel; y las marchas en la capital del país.
Al respecto, la titular de la CDHDF ofreció puertas abiertas de la Comisión para sostener un diálogo permanente y tratar de encontrar coincidencias. “No nos preocupa Góngora, sino que existan Góngoras”, expuso respecto al primer caso.
Por lo que se refiere al asunto de las marchas en el DF, Gómez Gallardo destacó que continúa el proceso de escuchar todas las voces interesadas en esta tema, para que a través de un diálogo plural se cuente con información suficiente para un diagnóstico sin exclusión y con visión de derechos humanos.