SE REÚNEN INTEGRANTES DE UACM Y LEGISLADORES DEL PRD
25 de Octubre de 2012
Tras una manifestación afuera del Recinto Legislativo, diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática se reunieron con miembros de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, para escuchar y analizar los puntos por los que el conflicto en dicha casa de estudios no ha logrado restablecer sus actividades.
En la reunión presidida por el diputado Daniel Ordoñez Hernández, vicecoordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, estuvieron presentes además la diputada Yuriri Ayala Zúñiga, presidenta de la Comisión de Educación y los diputados Efraín Morales López, Gabriel Antonio Godínez Jiménez y Alberto Martínez Urincho.
Los asambleístas, se comprometieron a que de manera coordinada con la presidencia de la Comisión de Educación harán los enlaces pertinentes y presentarán una propuesta que ayude a resolver el conflicto.
Coincidieron los legisladores en respaldan la autonomía de la universidad y exhortar al GDF a que dé las garantías necesarias de integridad física para los académicos, administrativos, pero principalmente al gran capital humano que es la juventud, los estudiantes de la Ciudad de México.
La diputada Yuriri Ayala sostuvo que ella y otros diputados se habían manifestado como posibles integrantes de una Comisión negociadora y reafirmaron su postura, sin embargo aún no tienen ninguna solución, aunque pretender seguir trabajando para llegar a alguna negociación.
Respecto al tema del presupuesto aseguró que será algo que van a dialogar para llegar a una solución del incremento que piden los estudiantes.
La comisión de los alumnos que participaron en la reunión estuvo encabezada por Jacobo Venegas, alumno y Consejero Universitario, además de José Ángel Flores estudiante también de la misma.
Detallaron que su exigencia se basa principalmente en la reapertura de los planteles, pues con esto se estaría respetando el derecho a la educación, que no exista impunidad ante los responsables del cierre de las escuelas; incremento del presupuesto, respetar la Autonomía de la Universidad, cumplir los Acuerdos alcanzados y que se les brinde protección a los estudiantes