Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Reunión con organizaciones de la sociedad civil



08 de Abril de 2016

Boletín # 367

· Primer encuentro de organizaciones de la sociedad civil y el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

· Sabemos que los avances democráticos y plurales brindan las condiciones idóneas para un mayor acercamiento entre sociedad y el Legislativo

· Se reconoce que son muchas las prioridades en nuestra ciudad que deben ser atendidas con eficacia


Esta mañana se llevó a cabo el Primer Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil en conjunto con el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El licenciado Miguel Errasti Arango, Director General de dicho Instituto, el cual se reunió por primera vez, con más de una decena de organizaciones, con el interés de escuchar sus inquietudes y problemáticas derivadas de su quehacer cotidiano. El fin, construir una agenda legislativa que permita darles cauce y soluciones a sus propuestas.

Temas como la protección animal; los derechos de los invidentes; la defensa de los recursos y tradiciones locales; el arte callejero; la vulnerabilidad de los adultos mayores; el empoderamiento de las mujeres y su inclusión en la vida productiva; la cultura y el arte en defensa de los derechos de la infancia; el derecho a la libertad de expresión; la equidad social; el desarrollo integral de la familia y la atención a personas que padecen obesidad y diabetes, delinearon la reunión.

En el encuentro, dichas organizaciones señalaron su interés por formalizar una relación directa con el Instituto, pues esto permitirá que sus temas sean conocidos de forma directa por el Órgano Legislativo de la VII Legislatura y, en el futuro, por la Asamblea Constituyente.

Así, esta primera reunión concluyó con la creación de una red de comunicación y vinculación directa con la Dirección de Documentación, Capacitación, Vinculación y Difusión Legislativa del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, con el fin de generar una mayor fuerza, así como trascendencia, a través del seguimiento del trabajo de cada una de las organizaciones presentes.