Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Se reunirá Comisión de Hacienda de la ALDF con Tesorero de la Secretaría de Finanzas local



17 de Noviembre de 2016

Boletín # 139

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó el formato de la mesa de trabajo con el titular de la Tesorería de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Emilio Barriga Delgado, a fin de analizar el paquete económico 2017, el martes 22 de noviembre a las 10 horas en el salón Heberto Castillo del Recinto de Donceles.

El presidente de la comisión, diputado Andrés Atayde Rubiolo, del Partido Acción Nacional, indicó que el objetivo de esta mesa es “atender y prepararnos para saber cómo y en qué rubros nos afecta más las reducciones del presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, cómo vamos a solucionar y solventar esta situación, cómo se van a destinar los recursos de los diversos fondos que sí fueron otorgados para que no se afecte a las y los vecinos de esta ciudad, ya que ellos son nuestra principal preocupación”, acotó.

En este sentido, señaló que esta sería la primera mesa de trabajo para obtener información y datos técnicos en relación con la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos para la Ciudad de México.

Respecto del formato en que se desarrollará la reunión, el acuerdo indica que un diputado de cada Grupo Parlamentario hará uso de la palabra para plantear sus cuestionamientos en un tiempo no mayor a tres minutos.

El orden de intervención será: Partido Encuentro Social (PES), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Coalición Parlamentaria de los Partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Humanista (PT-PH-NA), Movimiento Ciudadano, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Morena.

El Tesorero tendrá 20 minutos para exponer la propuesta del Paquete Económico 2017. Después habrá una ronda en la que los diputados previamente enlistados ante la secretaría de esta Comisión, podrán hacer cuestionamientos hasta por tres minutos.

El funcionario responderá en bloque hasta por 10 minutos y, de ser necesario, el legislador podrá hacer uso de réplica en un lapso no mayor a tres minutos. El Tesorero emitirá un mensaje final, concluyendo la mesa de trabajo en un tiempo estimado de una hora treinta minutos.

Estuvieron en la reunión los diputados del PRD Luis Alberto Chávez García, Iván Texta Solís y Elena Segura Trejo; Carlos Alfonso Candelaria López, del PES, y del Partido Morena, Aleida Alavez Ruiz y Juan Jesús Briones Monzón.