Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REVISAN AVANCES DEL RESCATE DE LA MERCED EN ALDF



04 de Marzo de 2014

Boletín # 056

• El jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, rindió su informe ante la Comisión de Administración Pública Local

Al mostrar sus inquietudes relacionadas con la falta de agua, la prevención del delito, rescates de las zonas La Merced y el Gran Canal, atención a escuelas públicas y deportivos, entre otras preguntas, se llevó a cabo la comparecencia del jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, ante la Comisión de Administración Pública Local, que preside el diputado Alejandro Rafael Piña Medina.

Al iniciar la ronda de preguntas, el diputado priísta Jaime Alberto Ochoa Amorós, manifestó su preocupación por la falta de agua en la colonia Peñón de los Baños, en donde vecinos han manifestado su inconformidad e incluso han denunciado la omisión y complicidad de empresarios y autoridades de la delegación, de las que han sido objeto de amenazas e intimidación a fin de que cesen sus protestas. Cuestionó el aumento que se dio en el presupuesto 2013, y pidió conocer en qué se ha gastado y qué programas sociales se atienden.

La diputada panista Olivia Garza de los Santos, manifestó su interés por los temas del delito, corrupción y seguridad en la demarcación; por ello pidió conocer qué acciones se realizan para atender los puntos rojos como La Merced y Jamaica, y cuáles han sido las tácticas para combatir la delincuencia y suprimir la corrupción.

En tanto su compañera de bancada, la diputada Gabriela Salido Magos preguntó sobre el impacto, mantenimiento y resultados que se han tenido en 51 escuelas de la demarcación y qué porcentaje representa; asimismo, pidió conocer cómo se distribuyen los recursos autogenerados en la reparación de instalaciones públicas y cómo se aplican en los mercados La Merced y Sonora.

En su turno, la diputada perredista Esthela Damián Peralta destacó el trabajo que se ha llevado a cabo en esta demarcación, como tener mayor iluminación para combatir a la delincuencia en colonias con alto índice delictivo. Pidió propuestas para que la ALDF atienda el esquema integral de La Merced en materia de protección civil. También planteó realizar acciones en la zona aledaña al Gran Canal, donde hay indigentes viviendo; además preguntó si las cámaras de vigilancia en la demarcación están vinculadas con la Secretaría de Seguridad Pública.

El diputado Alejandro Piña Medina, felicitó al jefe delegacional por el avance programático y el ejercicio correcto del presupuesto que ha llevado a cabo en materia de participación ciudadana; destacó el rescate de centros deportivos e invitó al funcionario a que expusiera hasta dónde se pretende llegar con este tipo de espacios.

En su exposición, el jefe delegacional Ballesteros López comentó que el presupuesto para 2013 fue de mil 655 millones de pesos, y se logró establecer un presupuesto modificado 2 mil 358 millones. Mencionó que se destinaron mil 302 millones de pesos para servicios personales; 189.1 millones de pesos para materiales; 383.6 millones de pesos para servicios generales; 89.6 millones de pesos para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas; 48.4 millones de pesos a bienes muebles inmuebles e intangibles y para inversión pública 345 millones de pesos.

Afirmó que en lo referente a presupuesto participativo se ejercieron al 100 por ciento y para este 2014 se tiene programado una inversión de 6.5 millones de pesos para apoyar a 12 planteles educativos. También se realizarán acciones como: operativos permanentes en temporada de estiaje para evitar incendios; plan de desazolve, plan tormenta, cursos básicos de protección civil para los comerciantes; alumbrado público en 25 colonias; banquetas y guarniciones en 19 colonias; gimnasios al aire libre; pavimentación; rehabilitación de espacios deportivos; entre otras acciones.



--o0o--