Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REVISAN DIPUTADOS OBRA PEATONAL EN CALLE 16 DE SEPTIEMBRE DEL CENTRO HISTÓRICO



11 de Septiembre de 2013

Boletín # 513

• Se espera que el corredor peatonal funcione normalmente en diciembre próximo.
Con el objetivo de conocer a detalle y revisar la obra, así como los tiempos de realización del corredor peatonal en la calle 16 de Septiembre en el Centro Histórico, los presidentes de las comisiones Especial de Fomento a la Inversión e Infraestructura para la Ciudad y de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Evaristo Roberto Candia Ortega y Carlos Hernández Mirón, respectivamente, acompañados del director de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar, recorrieron esta vialidad que funcionará normalmente en diciembre próximo.
El diputado Candia Ortega señaló que se acudió para revisar cómo será la obra y cómo va a terminarse, pero sobre todo para que se cumplan los tiempos de su realización.
Expresó que se acude con la Autoridad del Espacio Público para revisar también la inversión en transporte público, el rescate de espacios públicos en delegaciones y pasos peatonales.
El legislador explicó que una vez que se entregó el proyecto al Instituto Nacional de Antropología e Histórica (INAH) y se dio su autorización, se puso en marcha esta obra peatonal en la calle 16 de Septiembre.
Por su parte, el titular de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar, señaló que esta obra se inició en el lado Sur, a fin de evitar la obstrucción del tráfico y los accesos a los locales comerciales y estacionamientos. Explicó que primero se comenzó a retirar banquetas y mobiliario de empresas como Telmex.
Además, indicó que se trabaja desde hace dos semanas en los niveles de banquetas, para evitar la filtración de agua de lluvia y el daño por humedad en edificios patrimoniales y negocios.
Aseguró que el próximo mes diciembre entrará en operación esta obra y sólo se afinarían algunos detalles, como las acometidas de líneas de teléfonos por local, la introducción de encino rojo, especies endémicas y de bajo mantenimiento; aclaró que aunque sigan entrando vehículos a estas calles, la prioridad es que sea peatonal.
El funcionario adelantó que también se revisan los casos de las calles Héroes del 57, que es la conexión peatonal para llegar del Centro Histórico a Garibaldi; otro de los proyectos son las calles de Seminario y Argentina, además Moneda y 30 de Septiembre.



--o0o--