Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REVISAN DIPUTADOS PROPUESTA PRESUPUESTAL DE TLÁHUAC PARA 2014



27 de Noviembre de 2013

Boletín # 636

• Solicitan a la jefa delegacional más información de los recursos ejercidos en el rubro de cultura y piden conocer por qué se gasta más en pago de nómina que en obra pública


En la mesa de trabajo de los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a cargo de la diputada Esthela Damián Peralta, con la jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, donde se revisaron los avances del ejercicio fiscal de 2013, y los alcances del techo presupuestal de mil 67 millones 415 mil pesos planteado por la Secretaría de Finanzas, cuando las necesidades de la demarcación ascienden a mil 409 millones de pesos 803 mil pesos para su presupuesto de 2014.
En la ronda de preguntas, el diputado de Movimiento Ciudadano Rosalío Alfredo Pineda Silva, solicitó información respecto a las actividades que lleva a cabo la delegación en el rubro de cultura y cuáles serán las acciones inmediatas para remodelar la carrera Chalco-Tláhuac.
En su intervención, el diputado priísta Jaime Alberto Ochoa Amorós, requirió conocer el presupuesto ejercido y cuánto falta por ejercer y si existe un subejercicio en su administración. Pidió conocer por qué no se han ejercido recursos en cultura y por qué no se han contemplado recursos para el nuevo panteón de San Andrés.
El diputado panista Héctor Saúl Téllez Hernández señaló que en 11 meses se ha gastado el 75 por ciento del presupuesto anual y que finalmente se tiene comprometido casi la mitad de los recursos asignados en este tiempo. Criticó la poca inversión en obras públicas, y cuáles son las razones que en nómina se gaste una suma superior a los 500 millones y además se venga a decir a la Asamblea que faltan recursos para cubrir gastos en este rubro. También solicitó conocer cuántos permisos para el comercio ambulante existe en la delegación.
En su turno, la legisladora perredista Carmen Antuna, solicitó conocer cuál es la propuesta de gobierno y sus acciones para cambiar las condiciones “terribles” en el campo; por ello preguntó conocer hasta dónde se dirige el programa de desarrollo rural en la demarcación; solicitó conocer cómo se plantea la estrategia de limpieza de canales.
Por su parte, el diputado perredista Rubén Escamilla Salinas, pidió conocer los proyectos prioritarios de la administración; además planteó revisar el gasto de nómina en las delegaciones y los alcances del presupuesto participativo; solicitó saber de las propuestas de reencarpetamiento, y de la rehabilitación de la carretera Tláhuac-Chalco; solicitó conocer qué se piensa en inversión de los mercados públicos con el involucramiento de los productores de Mixquic, y hasta dónde se apoyan las festividades de los pueblos y se sostienen las tradiciones.
La jefa delegacional, solicitó más apoyos para los más de 50 proyectos destinados al campo, señaló que existe un déficit para el pago de nómina; pidió más apoyo para cumplir con la aplicación de los programas sociales y atender a los grupos de muy alta marginalidad que existen en la demarcación; planteó que reportará los ingresos por los recursos autogenerados por concepto de los puestos instalados en las romerías.


.


--o0o--